Huehuetenango, 21 sep (AGN).- Con la intención de dejar un legado que perdure en la naturaleza y contribuya a la reforestación, la delegación del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), la Red de Jóvenes de Malacatancito y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) celebraron el bicentenario de independencia de Huehuetenango con la siembra de 300 árboles de pino y ciprés.
La actividad se llevó a cabo en la aldea Piache, en Malacatancito, como parte de las acciones para festejar la libertad. Los actos alusivos a esta fecha se desarrollaron en la cabecera departamental el lunes.
Un total de 17 miembros de la red de jóvenes participaron en la jornada y aprendieron desde cómo sembrar un árbol hasta la importancia de conservar el medio ambiente, indicó Gresly Escobar, delegada departamental de Conjuve.
Según se informó, personal del MARN asesoró a los participantes en todo el proceso y les explicó las diferencias entre las especies plantadas. También los instruyeron en los cuidados que estas deben tener, pues los jóvenes tendrán que de dar seguimiento al proyecto.
El gobernador y representante del presidente Alejandro Giammattei en el territorio, Jorge Juan de León, agradeció los esfuerzos de las instituciones del gobierno en la preservación del patrimonio natural. Asimismo, hizo ver que con este tipo de iniciativas se fomenta el civismo y el amor al país.
Campaña Reforestemos Guatemala sigue repoblando áreas boscosas
Bicentenario de Huehuetenango
Con un ensamble de marimbas y actos cívicos, autoridades conmemoraron el 20 de septiembre el Bicentenario de Independencia de Huehuetenango. Debido a los protocolos para prevenir el COVID-19, se contó con un aforo reducido por lo que los festejos se transmitieron a través de redes sociales.
Por Marta María Velasco
Lea también:
MAGA verifica plantaciones de arroz mejorado en El Progreso, Jutiapa
mv/kg/ir