Nosotros

Quiénes somos

 

La Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) surgió en el año 2010 como un canal informativo clave para la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) en cumplimiento de su mandato legal (Acuerdo Gubernativo 465-98) de formular y ejecutar la política de comunicación del Gobierno de la República.

En ese entonces la AGN se manejó como un vínculo de las actividades de la Presidencia de la República ante los medios de comunicación, dando a conocer los planes, programas y estrategia del gobierno de turno.

Actualmente, la Agencia Guatemalteca de Noticias se ha sumado a los medios informativos más importantes del país, siendo un referente confiable de la información oficial para el gremio periodístico. Asimismo, es un medio de comunicación en el que la población puede enterarse, de primera mano, de las acciones gubernamentales e informarse de otros ámbitos como el deportivo, internacional, turístico y tecnológico, por mencionar algunos.

A la vanguardia de la información

La AGN es una herramienta de información digital que se ha incorporado a una red de medios de comunicación oficial como el Diario de Centro América, la radio nacional TGW y el Canal de Gobierno.

Comprendemos las nuevas mecánicas de información en las plataformas y dispositivos digitales, por ello nuestra visión es llegar a la población de forma clara, oportuna y precisa, apoyándonos en herramientas digitales como las redes sociales, material audiovisual y otros productos digitales.

Equipo profesional de periodistas

Bajo la dirección de Francis Masek, titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, y del subsecretario Víctor Valenzuela, la Agencia Guatemalteca de Noticias está conformada por un grupo profesional de periodistas y comunicadores con amplia trayectoria en el campo informativo.

Cada uno de los reporteros maneja entrevistas, reportajes, entrevistas, entre otros materiales informativos de la Presidencia, Vicepresidencia, ministerios, secretarías, entre otras dependencias.

Para el equipo de la AGN es un compromiso y privilegio servir a la población.

 

 

 

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist