Huehuetenango, 20 feb (AGN).– Como parte de las líneas de acción de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), en Malacatancito, Huehuetenango, se ha puesto en marcha una nueva estrategia para propiciar el sano esparcimiento de lo adolescentes y jóvenes, así como para potenciar sus habilidades artísticas.
Se trata de la campaña Al Ritmo de la Prevención, que tiene como fin dotar de instrumentos musicales al gobierno local, para la creación de una escuela. Con esto se busca fortalecer los espacios para la recreación y aprendizaje destinados al citado sector de la población.
Tener acceso a una escuela de música contribuye a la prevención de la violencia juvenil, pues se efectuarán actividades culturales en las cuales los participantes darán muestra de su talento, dijeron delegados de la UPCV.
Agregaron que esta iniciativa promueve la convivencia pacífica, entre niños, adolescentes y jóvenes, a quienes se les brindan más oportunidades de desarrollo integral.
PROMUEVEN LA MUSICA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA EN MALACATANCITO
Dentro de las líneas de acción de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia -UPCV- se celebró la campaña “Al Ritmo de la Prevención” que tiene como fin dotar de instrumentos musicales pic.twitter.com/QMNLgmsKGD— @Gobernación Departamental de Huehuetenango (@GobHuehue) February 17, 2023
El proyecto
La Unidad ha adquirido instrumentos musicales para la ejecución de este proyecto que se ejecutará de manera interinstitucional y con apoyo de la comuna. También están involucrados agentes de la Policía Nacional Civil que tienen a su cargo el programa Escuelas Seguras.
Guitarras clásicas, bongos, teclados y violines son parte de lo entregado a las autoridades locales para impulsar las actividades artísticas. El uso de estos elementos será gratuito y las clases serán brindadas por instructores capacitados.
Por Ximena Alvarado
Lea también:
xa/kg