Petén, 06 ene (AGN). – Actualmente se realizan las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos ocurridos recientemente en la vía pública de Flores, Petén, en los que se vio involucrado personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y un ciudadano que falleció posteriormente.
La Gobernación Departamental de Petén, recuerda que, tal como lo ha instruido el Presidente de la República, el uso de la fuerza debe ser siempre el último recurso, privilegiando el respeto a los derechos humanos y los protocolos establecidos.
De esa cuenta, las entidad recuerda a la población tener la plena certeza de que se actuará con responsabilidad, imparcialidad y apego a la ley para determinar cualquier responsabilidad que corresponda.
Hacemos un llamado respetuoso a la ciudadanía a mantener la calma y la confianza, mientras se desarrollan las investigaciones objetivas y transparentes a cargo de la PNC y el Ministerio Público, conforme a la ley y al debido proceso, cita la gobernación de Petén en un comunicado.
Seguimiento del caso
En tanto, la entidad expreso solidaridad y condolencias a la familia del ciudadano fallecido, reiterando el respeto a la vida y a la dignidad humana.
La Gobernación de Petén continuará dando seguimiento al caso y mantendrá informada a la ciudadanía por los canales oficiales.
Por Gobernación Departamental de Petén
Lea también:
Jm/













