El Progreso, 31 oct (AGN). – En el barrio El Porvenir, Guastatoya, El Progreso, fue inaugurada una sede de Expertaje de Vehículos, con la finalidad de fortalecer el trabajo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) de ese departamento, por la baja incidencia criminal.
La actividad contó con la presencia de Francisco Jiménez, Ministro de Gobernación; la gobernadora departamental, Karoll Paredes; el diputado del Distrito, Ernesto Bran; el alcalde de Guastatoya, José Herrera. Así como, destacados miembros de la PNC, el director General, David Boteo, y el jefe de la División especializada en Investigación Criminal, José Cornel Santos.
Se llevó a cabo la inauguración de la Oficina de Revisión Física de Vehículos en Guastatoya, un gran paso para nuestro Departamento. Ahora, todos los trámites de expertaje se pueden realizar de manera accesible y segura en un solo lugar, cita la gobernadora.
Detalles
Las autoridades informan que esta acción busca fortalecer las acciones de la entidad y atender las necesidades del ciudadano, en lugar cercano a su comunidad, evitando tener que llevar su automotor hasta la capital; la descentralización de servicios de expertaje de vehículos es de apoyo al ciudadano.
El expertaje es un trámite necesario para verificar legalmente las características de un vehículo que consiste en verificar de forma física las características de un medio de trasporte.
A través de este proceso se verifica el número de identificación vehicular y el número de chasis que determina el año, modelo y país donde fue ensamblado.
Este es un procedimiento gratuito que se realiza en las instalaciones de la DEIC de la PNC de manera presencial llevado a cabo mediante técnicos capacitados y orientados para el debido proceso.
Sedes
La cartera del Interior recuerda a la población que cuenta con sedes departamentales ubicadas en:
- Quetzaltenango
- Huehuetenango
- Zacapa
- Izabal
- Petén
- Alta Verapaz
- San Marcos
- Ciudad de Guatemala.
Por Edgar Rodríguez/Gobernación de El Progreso
Lea también:
Capturan a hondureños requerido por Estados Unidos con fines de extradición
Jm/