Ciudad de Guatemala, 5 dic. (AGN).- El titular del Ministerio de Gobernación, Byron René Bor Illescas, anunció este martes un significativo aumento salarial para el personal 011 y 022 de la institución policial, con lo que se marca un hito importante en la Estrategia de Transformación Policial.
Asimismo, este incremento, respaldado por el Acuerdo Gubernativo 266-2023, refleja el compromiso del Gobierno con la mejora continua de las condiciones laborales de los servidores públicos.
Además, el aumento, que asciende a Q600 mensuales, se enmarca dentro de la visión más amplia de dignificación policial. La Estrategia de Transformación Policial ha establecido este eje como uno de sus pilares fundamentales, reconociendo la importancia de motivar y respaldar al personal que día a día vela por la seguridad ciudadana.
El Acuerdo Gubernativo 266-2023, publicado este martes en el Diario de Centro América, proporciona la base legal para este incremento salarial. Esta medida responde a la necesidad de ajustar los salarios a las demandas y responsabilidades crecientes de quienes integran los sectores 011 y 022 de la institución policial.
Como parte de la Estrategia de #TransformciónPolicial, el @GuatemalaGob, a través del #Mingob, concreta el segundo incremento salarial para el personal de la @PNCdeGuatemala en el año. Un aumento de Q600 mensuales, totalizando Q1200 en 2023. 👮♂️📈💵https://t.co/vJhpHdYGt3
– MinGob (@mingobguate) 5 de diciembre de 2023
Segundo aumento del año
Asimismo, este representa el segundo aumento salarial que se les otorga en el presente año. Con esto se subraya el compromiso sostenido del gobierno del presidente Alejandro Giammattei con la mejora de las condiciones laborales de la Policía. Esta acción no solo reconoce el arduo trabajo de quienes salvaguardan la seguridad, sino que también busca fortalecer la moral y el compromiso de la fuerza policial.
Además, el aumento salarial no solo tiene implicaciones financieras. También se espera que tenga un impacto positivo en la motivación y eficiencia del personal policial. Por ello, al reconocer y recompensar su labor, se fomenta un ambiente de trabajo más positivo. Asimismo, se fortalece la capacidad de respuesta ante los desafíos que afronta la institución.
Por último, este paso hacia la mejora salarial refleja el compromiso continuo del Gobierno con la seguridad y el bienestar de la sociedad. Se espera que iniciativas similares se implementen en el futuro. De esta manera se busca consolidar la transformación policial y contribuir con una fuerza policial más capacitada, comprometida y motivada.
Lea también:
En 4 años de gobierno: 80 comedores sociales aportan a la seguridad alimentaria
lr/rm