Quiché, 2 oct (AGN).– Se ha instalado la mesa técnica para analizar posibles soluciones al problema del servicio de energía eléctrica en los municipios de Nebaj, Chajul y Cotzal, del departamento de Quiché.
En el salón de reuniones El Chalet, de Santa Cruz del Quiché, se realizó una importante reunión para analizar el problema derivado del deficiente servicio de energía eléctrica que proveen las empresas generadoras, distribuidoras y conductoras en la región.
Se informó que actualmente es un tema que genera un impacto negativo en la economía y que suscita mucha conflictividad social en el área ixil.
Apoyo de Copadeh
Esta reunión fue dirigida por Miguel de León, delegado de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh). También se contó con la participación de los delegados de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica. Y de la empresa Trecsa, quienes expusieron las posibles rutas a seguir para resolver este problema, que es de mucho interés para los habitantes de los municipios mencionados.
En esta reunión se contó también con la presencia de Héctor Morán Vin, gobernador departamental de Quiché y los alcaldes de Santa María Nebaj, San Juan Cotzal y el vicealcalde de San Gaspar Chajul.
Cabe destacar que durante el encuentro se lograron acuerdos y compromisos a seguir junto con las empresas que proveen el fluido eléctrico.
Por Max Hernández
Lea también:
Sigue el fortalecimiento de estrategias para la prevención de embarazos en adolescentes de Quiché
jm/dm