Jutiapa, 28 oct (AGN). – Con el propósito de fortalecer las acciones de prevención del embarazo en niñas y adolescentes, la Mesa Técnica Interinstitucional Planea 2022–2032 desarrolló una jornada de concientización en el Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) de Los Anonos, Cantón Valencia, Jutiapa.
Esta actividad se llevó a cabo como parte de los esfuerzos coordinados entre distintas instituciones para promover entornos seguros, brindar orientación oportuna y fomentar la toma de decisiones responsables entre la población estudiantil.
Durante la actividad, el gobernador de Jutiapa, Milton Sarceño, participó activamente compartiendo mensajes de reflexión y experiencias de vida con los jóvenes del establecimiento. A través de su intervención, motivó a los estudiantes a valorar su educación, establecer metas personales y fortalecer sus proyectos de vida, destacando la importancia de tomar decisiones informadas que contribuyan a su desarrollo integral y bienestar futuro.
Dinámicas
Como parte de la jornada, las instituciones que integran la mesa realizaron diversas dinámicas participativas, actividades lúdicas y dramatizaciones relacionadas con la prevención del embarazo en niñas y adolescentes. Estas acciones permitieron generar espacios de diálogo e intercambio de ideas, donde los estudiantes pudieron expresar sus inquietudes, ampliar sus conocimientos y comprender los desafíos y consecuencias que esta problemática puede representar en sus vidas y comunidades.
La Mesa Técnica Interinstitucional PLANEA 2022–2032 reafirma así su compromiso de continuar impulsando estrategias de prevención, educación y sensibilización dirigidas a la niñez y adolescencia. Mediante el trabajo conjunto entre instituciones, se busca fortalecer la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, promoviendo oportunidades de desarrollo, acceso a información adecuada y la construcción de un futuro más seguro, saludable y lleno de oportunidades para las nuevas generaciones.
Por Rony Guevara/Gobernación de Jutiapa
Lea también:
Jutiapa suscribe 44 convenios para fortalecer infraestructura vial, educativa y servicios básicos
jm/


















