• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Guatemala participa en el 10º período extraordinario de sesión de emergencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Guatemala participa en el décimo período extraordinario de sesión de emergencia de la Asamblea General de la ONU

26 de octubre de 2023
De acuerdo con el reporte policial, la detenida fue identificada como Karina N, de 40 años, conocida con el alias de La Morena. / Foto: PNC

PNC captura a mujer que intentó ingresar un televisor de forma ilegal a la Granja Canadá en Escuintla

8 de junio de 2026
El presidente Bernardo Arévalo se refiere a la importancia de la cooperación con EE. UU. en materia de seguridad.

Presidente Arévalo destaca avances del país en la lucha contra el narcotráfico

8 de junio de 2026
Cuál es la pelota oficial del Mundial 2026

Cuál es la pelota oficial del Mundial 2026

8 de junio de 2026
Se espera que la tormenta Cristina incremente las lluvias a partir de hoy en el país./Foto: NOAA/Conred.

Depresión tropical se intensifica en el Pacífico y se convierte en tormenta Cristina

8 de junio de 2026
Las precipitaciones se concentrarán principalmente desde el sur hacia el centro del país. / Foto: MAGA

MAGA recomienda medidas para proteger cultivos y ganado ante lluvias intensas y altas temperaturas

8 de junio de 2026
Rutas del Desarrollo impulsa coordinación interinstitucional. (Foto: Álvaro Interiano)

Rutas del Desarrollo impulsa coordinación interinstitucional para llevar infraestructura y servicios a comunidades rurales

8 de junio de 2026
Cuándo juega México en el Mundial 2026 | fecha hora y donde ver los partidos en vivo

Cuándo juega México en el Mundial 2026 | fecha hora y donde ver los partidos en vivo

8 de junio de 2026
El presidente Bernardo Arévalo dijo que los operativos van a continuar para prevenir asaltos.

Presidente Arévalo destaca el Plan Semáforo Seguro para la prevención de asaltos en puntos estratégicos de la capital

8 de junio de 2026
Quiénes cantarán en la inauguración del Mundial 2026

Quiénes cantarán en la inauguración del Mundial 2026

8 de junio de 2026
Avanzan trabajos en la ruta Cito Zarco./Foto: Covial.

Supervisan trabajos de rehabilitación del km 189 de la ruta Cito Zarco

8 de junio de 2026
Las estadísticas de la PGN reflejan que el género femenino continúa siendo el más afectado por este tipo de delitos. / Foto: PGN

PGN reporta mil 173 denuncias por violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes en 2026

8 de junio de 2026
Presidente Bernardo Arévalo participó con la ronda de este lunes. (Foto: Álvaro Interiano)

Presidente Arévalo: “Hay más caminos y más carreteras que conectan comunidades y que permiten generar oportunidades”

8 de junio de 2026
Guatemala de la Asunción
lunes, junio 8, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Guatemala participa en el décimo período extraordinario de sesión de emergencia de la Asamblea General de la ONU

Durante su intervención, el canciller reiteró el llamado a unirse para lograr la paz en el Estado de Israel.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
26 de octubre de 2023
en GOBIERNO, PORTADA
Guatemala participa en el 10º período extraordinario de sesión de emergencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas

El canciller Mario Búcaro, durante su intervención en el 10º período extraordinario de sesión de emergencia de la Asamblea General de la ONU. / Foto: Minex.

Ciudad de Guatemala, 26 oct. (AGN).– El Gobierno de Guatemala, por medio del ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro, participó en el décimo período extraordinario de sesión de emergencia de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Durante su intervención el canciller reiteró el llamado a unirse para lograr la paz en el Estado de Israel:

Esta Asamblea General debe actuar para reducir la polarización y desalentar discursos y acciones de odio y la única forma de hacerlo es unirse todos contra el terrorismo, condenando clara e inequívocamente las acciones de Hamas y otras organizaciones terroristas.

También solicitó que cesen en sus prácticas de colocar arsenales e infraestructuras terroristas en los subterráneos de hospitales y otros edificios. Entre estos mencionó escuelas y centros religiosos que atentan contra la protección de civiles, a las que utilizan como escudos humanos.

Sigue en directo la sesión plenaria de emergencia de la Asamblea General de la ONU sobre Oriente Medio.https://t.co/nn3UUmWU1U

— Naciones Unidas (@ONU_es) October 26, 2023

Reiteran condena

Además, en su disertación, el ministro Búcaro reiteró la condena de Guatemala ante los ataques terroristas de Hamás en contra del Estado de Israel y su población civil.

Hamas confunde la causa palestina con la justificación del terrorismo, y ello es un grave error moral y estratégico para la causa palestina y los esfuerzos que se han llevado a cabo internacionalmente para alcanzar la paz en el territorio.

Asimismo, condenaron los ataques del grupo terrorista de Hezbolá a Israel. Estos violan la resolución que establece la línea azul, la frontera entre Líbano e Israel y han cobrado vidas de civiles tanto israelíes como palestinas.

Para continuar, el canciller guatemalteco recordó en su alocución las palabras de Golda Meir: Si los grupos en pro de Palestina depusieran las armas hoy, no habría más violencia. Pero si los israelíes depusieran las armas hoy, no habría Estado de Israel.

El @GuatemalaGob, por medio del @MinexGt, agradece por el noble gesto recibido para la repatriación consular asistida de ciudadanos guatemaltecos desde Israel, en un vuelo humanitario coordinado por el Gobierno de la República de China (Taiwán). #Nota 🔗 https://t.co/exIjMJxTFn pic.twitter.com/74CAoamHPs

— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) October 20, 2023

Expresa su solidaridad

Por ello, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) expresó durante su participación su solidaridad ante el momento de profunda tristeza y dolor para la humanidad en Israel.

Presentamos nuestras más sentidas condolencias por las numerosas víctimas, nos solidarizamos con sus familiares y exigimos la liberación de los rehenes, entre ellos, bebés, niños, mujeres y personas de edad avanzada.

Para concluir, Búcaro expresó: Esta Asamblea General no puede olvidar que la crisis que enfrentamos actualmente fue detonada por los atroces ataques terroristas del grupo Hamás el pasado 7 de octubre. Estos han afectado tanto a israelíes como a palestinos y a personas de otras nacionalidades.

Ciudadanos guatemaltecos arribaron a Quito en vuelo humanitario desde Israel. El @MinexGt expresa su agradecimiento al presidente @LassoGuillermo y al equipo de @CancilleriaEc por este gesto fraterno y solidario, demostrando la cooperación internacional entre naciones hermanas. pic.twitter.com/qL3N9HLyYx

— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) October 16, 2023

Igualmente, resaltó que esto ha provocando muerte, daños, sufrimiento y destrucción, así como una situación humanitaria de enormes proporciones.

Expresamos también nuestra solidaridad con el personal humanitario que atiende esta grave situación, y presentamos nuestras condolencias por aquellos que han perdido la vida en el ejercicio de sus nobles funciones.

Por último, el diplomático destacó que la Asamblea General reconoció el derecho del Estado de Israel a su autopreservación y a defender a su población ante este terrorífico contexto.

Lea también:

Presentan perspectivas económicas y de inversión durante Seminario de Cónsules Honorarios de Guatemala en el Exterior

bl/rm/dm

Etiquetas: Canciller Mario BúcaroIsraelMinex
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021