Ciudad de Guatemala, 8 oct (AGN).- A través de sus redes oficiales, la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) dio a conocer parte de la convocatoria para encarar la segunda jornada de la eliminatoria rumbo al Mundial 2026, en la que la Azul y Blanco visitará a Surinam y El Salvador en los primeros días de octubre.
El técnico Luis Fernando Tena presentó a sus 25 elegidos, un grupo que mezcla experiencia, juventud y hambre de gloria, para dar el paso hacia lo que podría convertirse en el capítulo más grande en la historia del futbol guatemalteco: la ansiada clasificación a una copa del mundo.
📋NÓMINA OFICIAL · ꜱᴇʟᴇᴄᴄɪᴏ́ɴ ᴍᴀʏᴏʀ
El Director Técnico de la #SeleMayor convoca a los siguientes jugadores, para la segunda fecha de la Eliminatoria Mundialista. #ModoSelección 💙🇬🇹💪 #VamosGuate pic.twitter.com/OeCI1BQgp3
— FFG🇬🇹 (@fedefut_oficial) October 8, 2025
Convocatoria de Guatemala para jugar con Surinam y El Salvador
Estos son los jugadores que entrarán a concentración del 6 al 15 de octubre. Esta concentración servirá para que Luis Fernando Tena pueda pulir los últimos detalles para que Guatemala logre sumar lo máximo posible en las dos complicadas visitas que le aguardan.
- Nicholas Hagen
- Kenderson Navarro
- Luis Morán
- José Ardón
- Nicolás Samayoa
- José Pinto
- José Rosales
- Erick Lemus
- Áaron Herrera
- Rodrigo Saravia
- Rubio Rubín
- Pedro Altán
- Elmer Cardoza
- Sheven Robles
- Darwin Lom
- Rudy Muñoz
- José Morales
- Óscar Castellanos
- Óscar Santis
- Arquímidez Ordóñez
- Olger Escobar
- Kevin Ramírez
- Antonio López
- Jonathan Franco
- Carlos Aguilar
Director Técnico:
-
Dr. Luis Fernando Tena
Así queda Guatemala en el grupo de la eliminatoria mundialista
Cuándo juega Guatemala en la eliminatoria al Mundial 2026
Guatemala está a las puertas de afrontar uno de los capítulos más duros de su historia, ya que está a seis encuentros de clasificar a la Copa del Mundo del 2026. Para ello, deberá enfrentar a El Salvador, Panamá y Surinam en busca de ser el líder de su grupo para avanzar de forma directa, o quedar en el segundo lugar, para ser uno de los dos mejores segundos lugares.
- Surinam 0 – 0 Panamá
- Guatemala 0 – 1 El Salvador
- El Salvador 1-2 Surinam
- Panamá 1-1 Guatemala
- Surinam vs. Guatemala – Viernes 10 de octubre, 15:00 horas, estadio Dr. Ir. Franklin Essed Stadion, Paramaribo
- El Salvador vs. Guatemala – Martes 14 de octubre, 20:00 horas, Estadio Jorge el Mágico González, San Salvador
- Guatemala vs. Panamá – Jueves 13 de noviembre, 20:00 horas, Estadio Cementos Progreso, Ciudad de Guatemala
- Guatemala vs. Surinam – Martes 18 de noviembre, 19:00 horas, Estadio Cementos Progreso, Ciudad de Guatemala
Lea también:
Chucho López y Pedro Altán lideran convocatoria de Guatemala para enfrentar a Surinam
Ja/dm













