Jutiapa, 25 ago (AGN).- El gobernador de Jutiapa, Esdras Abdy Hernández, verificó el inicio del mejoramiento de un tramo en la aldea San Jerónimo, en Jalpatagua. Este es uno de los proyectos que financia el Gobierno central por medio del consejo departamental de desarrollo (Codede).
La inversión de esta instancia asciende a un millón 119 mil 329 quetzales, mientras que la municipalidad aportará otros mil. El objetivo es proporcionar a los mil 500 vecinos del lugar mejores condiciones para movilizarse.
De acuerdo con la ficha técnica, la obra consiste en la pavimentación de mil 890 metros cuadrados y la construcción de bordillos. En la solicitud de financiamiento para estos trabajos, el alcalde Gustavo Recinos indicó que actualmente el camino es de terracería, lo cual complica el tránsito durante el invierno, debido a los baches y el lodo.
Añadió que, gracias a la priorización del proyecto, las personas que residen en la comunidad mejorarán sus condiciones de vida.
GOBERNADOR DE JUTIAPA SUPERVISA MEJORAMIENTO DE CALLE DE SAN JERONIMO.
Por instrucciones del Presidente @DrGiammattei, de supervisar las obras, se esten llevando a cabo de la mejor manera y se invierta de la manera correcta el dinero de los guatemalteco. pic.twitter.com/sQ2mHUojo8
— Gobernación Departental Jutiapa (@departental) August 25, 2021
Supervisión permanente
El gobernador ha supervisado varios proyectos que están en proceso en Jalpatagua, con el fin de verificar los materiales utilizados y el cumplimiento de los tiempos pactados con las empresas a cargo de los trabajos.
Recientemente, visitó dos centros educativos en diferentes comunidades: la escuela primaria de El Cuje y el instituto de educación básica de El Jicaral.
En el primero de los planteles se cambiará el techo y se remozarán los servicios sanitarios; además, se pavimentará la cancha deportiva. En el segundo se construye un muro perimetral, para seguridad de maestros y estudiantes.
Hernández hizo ver que con estas acciones se verifica el uso correcto de los recursos del Estado, tal como lo ha instruido el mandatario.
Por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei supervisamos las obras que se están llevando a cabo. El objetivo es verificar que se invierta bien el dinero de la población, expresó.
El presupuesto del Codede para este año incluye 5.4 millones de quetzales para la ejecución de 6 proyectos en el municipio.
Por Luis Sazo
Lea también:
ls/kg/dm