Chimaltenango, 15 oct (AGN).– La Comisaría 73 de la Policía Nacional Civil (PNC) fortalece acciones de seguridad, con la finalidad de brindar tranquilidad a los chimaltecos.
Recientemente, se dio la bienvenida e integración de 75 nuevos agentes de la promoción 58, quienes se incorporan oficialmente a las labores de seguridad ciudadana en el departamento de Chimaltenango.
La actividad reunió a autoridades policiales, invitados especiales y personal de la comisaría, en un acto protocolario que incluyó honores al pabellón nacional y al estandarte de la institución, así como la entonación del himno nacional de Guatemala y del himno de la Policía Nacional Civil. Durante la ceremonia, el subcomisario Juan Miguel Ruiz Rodas, jefe de la Sección de Operaciones de la Comisaría 73, tuvo a su cargo la presentación oficial de los nuevos elementos policiales, quienes se integran a las tareas de protección y servicio a la población del departamento.

Refuerzan acciones de seguridad
Como parte del programa, el oficial primero Elvin Anael Linares Arana, jefe de la Estación 73-03 de Tecpán Guatemala, también participó en el acto protocolario.
La incorporación de los 75 agentes representa un refuerzo del personal policial asignado a Chimaltenango y amplía la capacidad institucional disponible para desarrollar labores de prevención, atención y respuesta ante situaciones que afecten la seguridad de las comunidades.
Durante el acto se destacó la responsabilidad que conlleva el servicio policial, así como la importancia de actuar con integridad, respeto a los derechos humanos y compromiso con la ciudadanía.
Con esta incorporación, los nuevos agentes comienzan una etapa de servicio en el departamento, en la que deberán aplicar su formación y preparación en el cumplimiento de las funciones de la Policía Nacional Civil.













