Retalhuleu, 01 ene (AGN). – Como parte de las acciones de prevención social y fortalecimiento de la seguridad ciudadana, agentes de la División de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron una jornada de convivencia dirigida a niños y adultos que diariamente laboran en el vertedero municipal de San Felipe, Retalhuleu.
La actividad tuvo como objetivo generar espacios de integración, confianza y acompañamiento comunitario, especialmente con sectores en condición de vulnerabilidad. Durante la jornada, los beneficiarios fueron trasladados a un restaurante de comida rápida, donde compartieron un momento de recreación y convivencia, fuera de su entorno habitual de trabajo.
En un ambiente de alegría y cercanía, los participantes recibieron alimentos y obsequios, lo que permitió fortalecer los lazos de empatía entre la comunidad y la institución policial.
Para muchos de los niños, esta experiencia representó una oportunidad de esparcimiento y atención integral, promoviendo valores de respeto, solidaridad y convivencia pacífica.

Trabajo coordinado
La PNC reiteró que, a través de la División de Prevención del Delito, continúa impulsando actividades comunitarias que contribuyen a la construcción de una cultura de prevención, fomentando la participación ciudadana y el trabajo conjunto para fortalecer la seguridad y el bienestar de las familias retaltecas.
Estas acciones forman parte del compromiso institucional de la PNC de velar no solo por el orden y la seguridad, sino también por el desarrollo social y humano en los distintos municipios del departamento de Retalhuleu.
Por: Gobernación departamental de Retalhuleu
Lea también:
Fortalecen acciones de seguridad y cierran el año con Mesa Técnica Interinstitucional en Retalhuleu
Jm/













