Santa Rosa, 29 ago (AGN).- Este viernes, en representación del gobernador, el jefe administrativo de la Gobernación Departamental de Santa Rosa, José Domingo Montero, acompañó al Parlamento Xinka en la evaluación de los avances de su agenda territorial.
Estos esfuerzos forman parte de los compromisos del gobierno del presidente Bernardo Arévalo con el reconocimiento de las necesidades de los pueblos originarios y su atención tomándolos en cuenta en la toma de decisiones.
Durante la reunión se abordaron temas de gran importancia para el pueblo xinca, contando, además, con la participación de la Dirección Departamental de Redes Integradas en Servicios de Salud, el delegado departamental del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación y representantes del Hospital Regional de Cuilapa. Esto, para dar respuestas a las peticiones con base en las competencias de cada una de las instituciones representadas.
Como resultado del encuentro, se alcanzaron acuerdos en beneficio de la comunidad xinca, entre los cuales destaca la programación de reuniones específicas con cada una de las instituciones participantes, con el fin de dar seguimiento y fortalecer los compromisos asumidos en favor del desarrollo territorial.
Podría interesarte:
Segunda Feria del Agricultor en Santa Rosa concluye con éxito en Barberena
dc/dm