Ciudad de Guatemala, 18 ago (AGN). – A los emprendimientos o empresas nacionales, el Ministerio de Economía (Mineco), hizo el llamado a postularse para integrar el pabellón de las micro, pequeñas y medianas empresas, Mipyme de Corazón en la feria del Interfer 2026.
La convocatoria estará disponible hasta este sábado 22 de agosto para postular a las empresas y formar parte de uno de los eventos comerciales más importantes del país. El Mineco compartió que el participar permite exhibir los productos, fortalecer las mercas y generar nuevas oportunidades de negocio.
Para participar el ministerio habilitó un formulario, el cual mencionaron que formará parte del proceso de selección y el cumplimiento de requisitos establecidos.
La feria del Interfer informaron que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 22 de diciembre de 2026 en las instalaciones del Parque de la Industria.
¡Últimos días para postularte!
Este 22 de agosto se cierra la convocatoria para formar parte de MIPYME de Corazón 2026 y llevar tus productos a una de las vitrinas comerciales más importantes del país: INTERFER 2026.
Postula en: https://t.co/NlHKrRVhuY… pic.twitter.com/e5wSMEudUE
— Ministerio Economía (@MINECOGT) August 14, 2026
Apoyo en 2025
Entre enero y diciembre de 2025, el Ministerio de Economía, acreditó más de 15 millones de quetzales en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a nivel nacional.
La cartera de Economía, por medio de un comunicado oficial, informó:
Por medio de CrediMIPYME, colocó mil 4 créditos por un monto acumulado de 115 millones 718 mil 456.09 quetzales, de acuerdo con registros institucionales.
Del total de los recursos asignados, el 62 % fue destinado a población que se autoidentifica como maya, equivalente a 72.2 millones de quetzales canalizados mediante 605 créditos. El grupo mestizo concentró el 37 % del financiamiento, con 43.2 millones de quetzales correspondientes a 396 créditos.
Lea también:
Mineco apoyó con más de 115 millones de quetzales en créditos a las mipymes en 2025
ca / bl /













