Sololá, 05 ago (AGN). – El personal de Reservas Militares del Ejército de Guatemala, en coordinación con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) y los alumnos del Colegio Científico Montessori, llevaron a cabo la reforestación de 150 árboles en las áreas verdes de la Escuela Oficial Urbana Mixta Tipo Federación de la cabecera departamental de Sololá.
Durante la actividad se realizó el chapeo, ahoyado y plantación de 150 árboles de las especies pino, hilamo y ciprés, con el fin de fortalecer las áreas verdes y promover el cuidado del medio ambiente en la comunidad educativa.
Participaron además el personal docente de la Comisión de Ambiente y estudiantes de la mencionada escuela, quienes contribuyeron activamente al desarrollo de esta iniciativa ambiental.
Esta labor es parte del compromiso interinstitucional por promover prácticas sostenibles y mejorar la calidad ambiental en la región de Sololá.
La participación conjunta de instituciones y estudiantes refleja el interés de Sololá por impulsar una cultura de respeto y cuidado hacia el entorno natural.
Protección del medio ambiente
El Conpa es una entidad pública, reconocida por su trabajo efectivo con otros actores en asegurar la conservación y el uso sostenible de las áreas protegidas y la diversidad biológica de Guatemala.
La entidad trabaja por una Guatemala en la que el patrimonio natural y cultural del país se conserva en armonía con el desarrollo social y económico, donde se valora la conexión entre los sistemas naturales y la calidad de vida humana y en donde las áreas que sostienen todas las formas de vida persisten para las futuras generaciones.
Por Ángel Hom/Gobernación de Sololá
Lea también:
Jm/