Jutiapa, 4 ago (AGN).– En un acto de compromiso y solidaridad, la gobernadora departamental de Jutiapa, Diana Herrera, destacó la reciente firma de convenios con los alcaldes de los municipios de Comapa, Asunción Mita, Agua Blanca y El Progreso, para la entrega de alimentos gestionados a través del programa del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Visan).
En ese sentido, la gobernadora reafirmó el firme compromiso del Presidente con la población jutiapaneca, especialmente en momentos de emergencia como los que actualmente atraviesan diversas comunidades del departamento.
Estos alimentos llegan en un momento crítico. Los sismos no han cesado y muchas familias están enfrentando dificultades para cubrir sus necesidades básicas. Esta ayuda representa un alivio inmediato y una muestra clara de que el Gobierno está presente y activo en el territorio, expresó Herrera Zepeda.
Trabajo en conjunto
La entrega de alimentos forma parte de una estrategia interinstitucional que busca fortalecer la seguridad alimentaria en zonas vulnerables, priorizando a las familias afectadas por los recientes sismos. Los alcaldes de los municipios beneficiados agradecieron el respaldo del gobierno del presidente Bernardo Arévalo y destacaron la importancia de trabajar en conjunto para atender a la población.
La gobernadora también subrayó que estos convenios no solo responden a la emergencia actual, sino que forman parte de una política pública orientada a garantizar el bienestar de los guatemaltecos en todo el país.
Esta acción del Visan es impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), con la finalidad de aliviar la situación de vulnerabilidad de las familias locales afectadas por los recientes sismos.
Por Osmin Castro/Gobernación de Jutiapa
Lea también:
COED de Jutiapa se mantiene en apresto por actividad sísmica
Jm/dm