Santa Rosa, 5 jun. (AGN).– Después de escuchar las denuncias de la población del área de la costa, se realizó el cambio de jefe de la Estación 32-41, Chiquimulilla, Santa Rosa.
En ese sentido, Allan Melgar Solares, gobernador departamental, realizó una supervisión en dicha estación para conocer las condiciones en que se encuentran prestando servicios los agentes de Policia Nacional Civil (PNC).
El gobernador Melgar solicitó a los agentes que presten su servicio de forma correcta, ya que todas las instituciones se deben a la población.
También patentizó su compromiso para hacer las gestiones necesarias para mejorar las instalaciones y equipo, de tal manera que ello se pueda transformar en la mejora de la seguridad de la población.
El encargado de dicha estación policial manifestó que en su tiempo de servicio es la primera vez que un gobernador lós visita y se preocupa por mejorar las condiciones del personal policial, agradeciendo la visita y apoyo a la institución.
Más acciones
Esta semana, el gobernador departamental Allan Solares dio seguimiento a las acciones de seguridad que se implementan en los municipios del departamento de Santa Rosa.
En ese sentido, Melgar Solares se reunió con representantes de la Comisaría 32, en Santa Rosa. Lo anterior para supervisar los avances del plan de seguridad implementado en el departamento.
Durante el encuentro se informó que se han tenido avances importantes, ya que gracias a las acciones de prevención se ha logrado contener la tasa de homicidios, que se encontraba al alza, principalmente en el municipio de Barberena.
Además, le presentó una propuesta de plan de dispositivos de seguridad combinados en conjunto con el Ejército de Guatemala, para su discusión y análisis.
Por Gobernación Departamental de Santa Rosa
Lea también:
SBS celebra el quinto aniversario del Modelo de Gestión Juvenil
Jm/dm