Jalapa, 1 de abril (AGN).- En un esfuerzo por fortalecer la seguridad pública en el departamento de Jalapa, la gobernadora departamental de Jalapa, Gladis Vásquez, se reunió con el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), David Custodio. El objetivo principal del encuentro fue solicitar y gestionar la asignación de más agentes policiales para la región.
Jalapa ha enfrentado desafíos persistentes en materia de seguridad, incluyendo el aumento de la delincuencia y la violencia. Ante esta situación, la nueva administración liderada por Vásquez ha priorizado la implementación de medidas proactivas para abordar estas preocupaciones.
Durante la reunión, la gobernadora Vásquez destacó la importancia de contar con un contingente policial adecuado y bien equipado para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos de Jalapa. En este sentido, enfatizó la necesidad de aumentar el número de agentes de la PNC en el departamento, así como mejorar su capacitación y recursos disponibles.
Reiteran colaboración
Estamos comprometidos con brindar a nuestros ciudadanos un entorno seguro y pacífico en el que puedan vivir y prosperar. Para lograr este objetivo, es fundamental contar con el apoyo y la colaboración de las fuerzas del orden, declaró Vásquez.
Por su parte, el director general de la PNC, David Custodio, expresó su disposición para atender las solicitudes de refuerzo policial en Jalapa. También subrayó la importancia de trabajar en estrecha coordinación con las autoridades locales para diseñar estrategias efectivas de prevención del delito y respuesta rápida ante emergencias.
La seguridad pública es una responsabilidad compartida entre el Gobierno central, las autoridades locales y la comunidad en general. Nos comprometemos a colaborar estrechamente con la gobernadora Vásquez y su equipo para fortalecer la presencia policial en Jalapa y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, puntualizó Custodio.
La Gobernadora Departamental de Jalapa, Gladis Vásquez, junto con el Diputado Jairo Orellana, han solicitado al director de la @PNCdeGuatemala David Custodio, más agentes policiales para reforzar la seguridad en nuestro departamento. Trabajando juntos por un Jalapa seguro. pic.twitter.com/cVBNjUTpPl
— Gobernación Departamental de Jalapa (@JalapaGob) April 1, 2024
Trabajo coordinado
La solicitud de la gobernadora Vásquez ha generado expectativas positivas entre los residentes de Jalapa, quienes ven en esta iniciativa un paso importante hacia la mejora de la seguridad en la región.
De esa cuenta, los comerciantes, líderes comunitarios y ciudadanos en general han expresado su apoyo a estas gestiones y han instado a las autoridades a continuar trabajando en la implementación de soluciones efectivas.
A medida que avanza el proceso de asignación de más agentes de la PNC a Jalapa, se espera que las autoridades locales y la población en general colaboren estrechamente en la promoción de la cultura de la denuncia y la participación ciudadana en la prevención del delito.
Con un enfoque conjunto en la seguridad pública, Jalapa puede avanzar hacia un futuro más seguro y próspero para todos sus habitantes, puntualizaron las autoridades.
Con información de Abner Salguero
Lea también:
jm/dm