Ciudad de Guatemala, 17 mar. (AGN).- El gobierno de Bernardo Arévalo dio vida al Programa de Salud Escolar a través del acuerdo gubernativo número 36-2024. Desde marzo, está vigente para todos los estudiantes del sector público.
Uno de los objetivos del programa es garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas y aumentar la matrícula escolar.
Mientras que, el objetivo primordial es el cuidado integral de la salud de la población estudiantil del sector público.
Es decir, con este programa todos los estudiantes inscritos en el sistema educativo público tienen derecho a servicios médicos y, en caso de fallecimiento, servicios funerarios.
Atención telefónica del Programa Salud Escolar
En caso de accidente o enfermedad de un alumno del sector educativo público, llame ☎️1528.#GuatemalaSaleAdelante#MineducSaleAdelante pic.twitter.com/Yl5U517HWv— Mineduc Guatemala (@MineducGT) March 16, 2024
Cómo utilizar el programa de Salud Escolar
- En caso de accidente o de enfermedad del estudiante debe llamar al teléfono 1528.
- Un profesional le atenderá y le hará preguntas básicas para conocer la situación del estudiante.
- Si se trata de una urgencia, el profesional tomará datos e informará del centro de atención más cercano.
- Si la familia del estudiante no cuenta con una manera para trasladarlo, el profesional coordinará el envío de una ambulancia.
- El profesional coordinará con el centro asistencial más cercano para que el estudiantes sea atendido de inmediato a su llegada.
- Si la enfermedad o accidente no es un caso de urgencia, se tomarán los datos del niño y se coordinará con los servicios de salud para la entrega de medicamentos.
Ministro de Salud: Programa de Salud Escolar comenzó de manera positiva