Totonicapán, 4 may. (AGN).- Agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC) de Totonicapán continúan desarrollando acciones de prevención de violencia en los ocho municipios del departamento.
Las acciones se realizan en el parque central del municipio de Santa Lucía La Reforma. Se trata de uno de los municipios más lejanos de la cabecera departamental.
En la localidad, los efectivos policiales compartieron afiches y sensibilizaron a los habitantes sobre la importancia de prevenir la violencia y la buena convivencia que se debe tener dentro del círculo social.
Las autoridades informaron que estas acciones forman parte de las actividades de acercamiento comunitario que desarrolla la institución policial, para evitar hechos de violencia contra las mujeres.
población pueda adquirir la cultura de denuncia. pic.twitter.com/zWcZAqal9M
— Gobernación de Totonicapán (@GobernacionT) May 3, 2023
Instan a denunciar
La campaña lleva varios días y en cada una de sus presentaciones se entregan afiches con temas preventivos.
Además, se comparten números de emergencia de la PNC, el 110 y el 1561, para las respectivas denuncias confidenciales.
Las autoridades enfatizan que estas acciones de prevención de la violencia se están desarrollando en varios puntos clave de los municipios del departamento de Totonicapán.
El fin primordial es la prevención y generar la cultura de denuncia si se llegan a registrar estos actos en contra de la mujer.
Trabajo coordinado
Estas acciones son un trabajo coordinado desde la gobernación departamental y la PNC para llegar a los lugares más lejanos.
Al contar con el apoyo las autoridades de la cúpula policial y de Gobernación se fortalecen las acciones en los distintos municipios.
En esta ocasión, con dichas acciones efectuadas en el parque central de Santa Lucía La Reforma se logró llegar a más de 75 mujeres.
De esa cuenta, se colocaron y entregaron fichas informativas donde podrán encontrar información importante para la población, especialmente para que las mujeres tengan a la mano y en la mente los números para denuncias y prevenir delitos.
Por Alberto Chaclán