Izabal, 14 dic (AGN).- En seguimiento a la visita que hizo para verificar el remozamiento de instalaciones militares en el norte del país, el presidente Alejandro Giammattei llegó al Comando Naval del Caribe, ubicado en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal.
Ahí supervisó la reconstrucción del muelle y carpeta asfáltica, trabajos que se inauguraron durante su recorrido. El mandatario también verificó la labor del Astilleros Naval, en la construcción de una lancha que se utilizará en diversos patrullajes.
Durante un mensaje al personal castrense, el gobernante manifestó que en su plan de gobierno se incluyen acciones diversas para fortalecer el desarrollo del departamento. Resaltó, además, las acciones para combatir los delitos que más afectan a la población.
Por su parte, el gobernador Héctor Morales Alarcón agradeció el apoyo del jefe de Estado y reafirmó su compromiso de cumplir con las instrucciones giradas para propiciar el progreso del territorio.
En la actividad participó el ministro de la Defensa, Juan Carlos Alemán, y otras autoridades el Ejército de Guatemala.
Supervisa remozamiento
El lunes, Giammattei también visitó cuatro destacamentos militares para constatar las reparaciones y mejoras hechas en esas instalaciones. Se trata de las siguientes:
- Pozo Xan
- Jaguar
- El Sacrificio
- Centro de Operaciones Interinstitucionales San Martín
De acuerdo con lo informado, cada una de estos lugares cuenta ahora con pozos de agua potable y paneles solares que permiten tener acceso a energía eléctrica. Además, se instalaron sistemas tecnológicos que mejoran la comunicación.
Las autoridades indicaron que con estas acciones se busca mejorar las condiciones de quienes habitan en cada destacamento. Asimismo, se pretende reforzar las acciones contra el crimen organizado transnacional.
Lea también:
kg/ir