• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Vicepresidenta inaugura nuevo Puesto de Salud en El Salmar, Alta Verapaz

Vicepresidenta inaugura puesto de Salud en El Salmar, San Cristóbal Verapaz

12 de agosto de 2025
Resumen Mundial 2026 del sábado 13 de junio

Quiénes juegan hoy martes 16 de junio en el Mundial 2026

16 de junio de 2026
Unos 80 países participan en la cumbre sobre seguridad hídrica, en Río de Janeiro, Brasil.

Representantes de 80 países debatirán en Río sobre los retos de la seguridad hídrica

16 de junio de 2026
El ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda, junto a dos de sus viceministros durante conferencia de prensa en la sede ministerial.

Gobernación: FBI volverá a Guatemala para apoyar en la búsqueda de reos fugados

15 de junio de 2026
El director del Insivumueh, Edwin Rojas, informa sobre la posibilidad de formación del fenómeno El Niño.

Insivumeh monitorea posible transición al fenómeno El Niño

15 de junio de 2026
El presidente Bernardo Arévalo enfatiza sobre los avances en la lucha contra la desnutrición.

Presidente destaca reducción del 8 % en la desnutrición aguda

15 de junio de 2026
El presidente Bernardo Arévalo reitera que no existe desabastecimiento en los hospitales.

El presidente Arévalo afirma que hay abastecimiento en hospitales

15 de junio de 2026
El presidente Bernardo Arévalo, durante La Ronda de este lunes desde el Insivumeh.

Presidente Arévalo destaca fortalecimiento institucional y preparación ante emergencias climáticas

15 de junio de 2026
Representantes de los países que participaron en el encuentro de autoridades penitenciarias en Paraguay.

Director del SP participa en cumbre regional para combatir el crimen organizado en cárceles

15 de junio de 2026
El presidente Bernardo Bernardo Arévalo, observa equipos de monitoreo, durante su recorrido por las instalaciones del Insivumeh.

Presidente Arévalo verifica acciones de monitoreo y prevención en el Insivumeh por la temporada de lluvias

15 de junio de 2026
Aunque se prevé ambiente cálido a mediodía, por la tarde y noche se esperan lluvias en algunos sectores.

Insivumeh prevé lluvias en bocacosta y el centro del país

15 de junio de 2026
Japón rescata un punto de oro y amarga el estreno de Países Bajos en el Mundial 2026

Dónde ver los partidos del Mundial 2026 en Guatemala

15 de junio de 2026
Desde las primeras horas de la mañana, agentes de la comisaría 14, elementos de fuerzas especiales y personal del Departamento de Tránsito de la PNC realizaron acciones preventivas. / Foto: PNC

PNC despliega operativos del plan “Semáforo Seguro” en la capital para prevenir delitos y asaltos

15 de junio de 2026
Guatemala de la Asunción
martes, junio 16, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Vicepresidenta inaugura puesto de Salud en El Salmar, San Cristóbal Verapaz

Dicho centro fortalece la atención médica para más de 7 mil habitantes de comunidades del municipio de San Cristóbal Verapaz.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
12 de agosto de 2025
en Alta Verapaz, Departamentales, Galería Fotográfica, GOBIERNO, Salud, SALUD Y VIDA, Vicepresidencia
Vicepresidenta inaugura nuevo Puesto de Salud en El Salmar, Alta Verapaz

Vicepresidenta inaugura nuevo Puesto de Salud en El Salmar, Alta Verapaz. / Foto: Dickéns Zamora.

Ciudad de Guatemala, 12 ago. (AGN).- La comunidad de El Salmar, situada a 22 kilómetros de la cabecera municipal de San Cristóbal Verapaz, en Alta Verapaz, cuenta desde ahora con un moderno puesto de Salud que permitirá ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la atención médica, especialmente para mujeres y niños.

Dichas instalaciones fueron inauguradas por la vicepresidenta Karin Herrera, quien expresó:

Como gobierno trabajamos junto al Ministerio de Salud Pública y la cooperación internacional para garantizar que los servicios lleguen a quienes más lo necesitan.

Asimismo, la vicemandataria destacó que con esta acción se pone énfasis en la prevención de enfermedades, la atención a la desnutrición aguda y la protección de los derechos de las niñas.

🏥✨ En El Salmar, Alta Verapaz, más de 7️⃣ mil personas cuentan ahora con un moderno 𝗣𝘂𝗲𝘀𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗹𝘂𝗱 que acerca servicios esenciales a una comunidad de difícil acceso.

Construido por el #MSPAS a través del proyecto #CrecerSano con apoyo del @BancoMundial, este… pic.twitter.com/Qwi4F8yIS3

— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) August 12, 2025

Nuevo centro

El nuevo puesto de Salud es uno de los centros construidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través del proyecto Crecer Sano: Nutrición y Salud en Guatemala, con el apoyo del Banco Mundial.

La obra refleja el compromiso gubernamental de garantizar el derecho universal a la salud y reducir la mortalidad y morbilidad.

Consta de un edificio de 2 niveles con un área de 212 metros cuadrados e incluye 3 clínicas, farmacia, sala de espera, cocina y comedor para el personal, sala extramuros y un área para pernoctar en caso de emergencias.

Por su parte, Joaquin Barnoya, ministro de Salud, señaló:

Este proyecto busca brindar salud a la comunidad y, poco a poco, ofrecer servicios que no solo remitan casos, sino que puedan resolverlos.

El funcionario resaltó que una infancia y una mujer embarazada más saludables repercuten en una comunidad más fuerte. Esto incluye el cuidado prenatal y la atención durante los primeros mil días de vida, asegurando que el niño esté vacunado, desparasitado y reciba una nutrición adecuada.

🚚💻 ¡Tu comercio avanza con eficiencia digital!

Ahora puedes solicitar tu Certificación Sanitaria de Importación 100% en línea, sin filas ni traslados innecesarios.
Con la Transformación Digital del MSPAS, facilitamos tus procesos para que ahorres tiempo y te enfoques en… pic.twitter.com/LKHkSDg5RC

— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) August 12, 2025

Suman 25 puestos de Salud

En tanto, Pierre Graftieaux, representante de país del Banco Mundial, resaltó que el nuevo centro está equipado con agua segura, electricidad confiable. Además, se capacitó al personal y trabaja con un compromiso ambiental para mejorar la salud y nutrición de la niñez.

A la actividad también asistió el director departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud, Erikson Morán, y otras autoridades locales.

El nuevo puesto de Salud se entregó completamente equipado y está listo para atender a más de 7 mil habitantes de El Salmar y comunidades cercanas.

Entre los principales objetivos del proyecto está dotar de instalaciones óptimas para su funcionamiento, ampliar y mejorar la atención con énfasis en la población materno-infantil y contribuir al bienestar de las familias que enfrentan condiciones de pobreza y extrema pobreza.

Con esta obra suman ya 25 los puestos inaugurados por el actual gobierno.

Vicepresidenta inaugura nuevo Puesto de Salud en El Salmar, Alta Verapaz. / Fotos: Dickéns Zamora

1 de 15
- +
La vicepresidenta Karin Herrera en Alta Verapaz. / Foto: Dickéns Zamora.

Lea también:

“Lo que hacemos en este Gobierno lo hacemos pensando en ustedes”, dijo el Presidente a los jóvenes

bl/rm/dm

Etiquetas: Alta VerapazMinisterio de Salud Pública y Asistencia Socialvicepresidenta Karin Herrera
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021