Ciudad de Guatemala, 11 de nov. (AGN).- Siete atractivos turísticos de Guatemala permanecen cerrados debido a los daños ocasionados por la depresión tropical Eta. El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) ha informado que los principales sitios como el lago de Atitlán y el parque nacional Tikal reciben a los visitantes.
El Inguat, que dirige Mynor Cordón, ha compartido el listado de los sitios que están cerrados debido a las inundaciones por el fenómeno natural, que ya ha afectado a más de 311 mil guatemaltecos.
Izabal
- El sitio arqueológico Quiriguá, en Los Amates, donde personal del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) realiza el diagnóstico por los daños debido al lodo en el lugar
- Castillo San Felipe, ubicado en Livingston. Autoridades extraen el agua y evalúan la infraestructura
Alta Verapaz
- Laguna Lachuá, en Cobán: fue cerrado debido a la lluvia y dificultades en el acceso por “la formación de pozas sobre la cinta asfáltica”
- Cuevas de Candelaria, entre Chisec y Raxruhá: hay cierre temporal debido a la lluvia y pozas sobre la cinta asfáltica
- Balneario Las Conchas, en Chahal: cerrado por la lluvia
- Semuc Champey, en Lanquín. De acuerdo a la información proporcionada por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) se encuentran realizando las reparaciones necesarias. Su reapertura estaba programada para el 10 de noviembre, sin embargo fue aplazada.
- Grutas del Rey Marcos, en San Juan Chamelco. Cierre temporal por derrumbe causado por abundantes
lluvias, ubicado en el ingreso al atractivo.
Otros sitios arqueológicos
El Inguat compartió la información que los principales sitios turísticos y arqueológicos del país siguen abiertos al público.
“Se ha realizado un monitoreo de los principales destinos turísticos del país como la Ciudad de Guatemala, La Antigua Guatemala, el Parque Nacional Tikal, el Lago de Atitlán, Quetzaltenango, el volcán de Pacaya, por mencionar algunos, los cuales están en condiciones adecuadas para recibir visitantes”, compartió el Inguat.
Lea también:
AGN. /km/dm