Ciudad de Guatemala, 19 may. (AGN).— A continuación, el resumen de las noticias del día.
El ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda, informó que se hacen gestiones para crear un bono retroactivo para alimentación de todos los miembros de la Policía Nacional Civil.
El presidente Bernardo Arévalo hizo el llamado este martes a los diputados del Congreso de la República para que se apruebe lo antes posible la ley contra el lavado de dinero u otros activos en Guatemala.
El Ministerio de Gobernación (Mingob), por medio de la Dirección General del Sistema Penitenciario, habilitó un nuevo espacio de carceletas de alta seguridad denominado Centro de Aislamiento Penitenciario, dentro de la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, en el departamento de Escuintla.
En un nuevo movimiento estratégico del sistema penitenciario, autoridades del Mingob trasladaron a los principales cabecillas del Barrio 18 hacia el Centro de Aislamiento Penitenciario.
Es el ejemplo de una buena idea que termina teniendo malos resultados, dijo el presidente Bernardo Arévalo esta noche sobre la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), del Ministerio Público, unidad cuya liquidación la anunció el fiscal general, Gabriel García Luna, en sus declaraciones vertidas el domingo, como parte de sus primeras acciones al asumir el cargo.
08:17
El ministro Villeda anuncia la creación de un bono que sustituya los comedores de la PNC
14:40
15:18
Así funcionará el Centro de Aislamiento Penitenciario, la nueva área para reos de alta peligrosidad
18:28
Estos son los líderes del “Barrio 18” trasladados al Centro de Aislamiento Penitenciario
20:24
dc













