Ciudad de Guatemala, 11 jul (AGN). La importancia del cuidado del planeta a través de la reforestación es parte de los compromisos asumidos en el municipio de Retalhuleu, en donde se llevó a cabo la siembra de mil 700 árboles de palo blanco.
Los compromisos asumidos por las autoridades es la plantación de 3 millones de árboles a nivel nacional, por lo que en este departamento se continúan las tareas.
Protección
Durante dicha jornada el gobernador de Retalhuleu, Ignacio Arreaga, resaltó lo importante que es el cuidado del planeta, por lo que instó a la población a sumarse a estos esfuerzos.
En estas tareas participan las siguientes entidades
- Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN)
- Comando Aéreo del Sur
- Reservas Militares
- Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos (Usac)
- Cuarta Brigada Justo Rufino Barrios, de Cuyotenango
- Policía Nacional Civil (PNC)
- Bomberos Voluntarios
- Cruz Roja Guatemalteca
- Dirección General de Caminos
- Entidad Los Volcanes
- Finca Las Conchitas
- Finca Ixtán
- PescaNova
- Municipalidad de Champerico
Esfuerzos
Las autoridades también informaron que como parte del plan de reforestación se tiene programada la siembra de árboles en el municipio de San Felipe.
En este lugar ya fueron plantados 50 árboles maderables. En esta tarea se contó con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de Culturas, del Ministerio de Cultura y Deportes.
La actividad se llevó a cabo en el parque El Cerrito, del barrio El Campo, en donde también asistieron autoridades de la Gobernación. Las especies plantadas fueron caoba, cedro, palo blanco y chonte.
Con información de Carlos Flores
Lea también:
Discuten sobre el rol de las municipalidades en el fomento de la actividad turística
gr / dm