Ciudad de Guatemala, 27 sep (AGN).- Este domingo, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), del Departamento de Delitos Contra la Vida, realizan un operativo en distintos sectores de Villa Canales y Boca del Monte, con el objetivo de desinstalar cámaras de videovigilancia utilizadas por estructuras criminales.
Las diligencias cuentan con el apoyo de personal de la Subdirección de Tecnología y de la Asesoría Jurídica de la Policía Nacional Civil (PNC).
Seguimiento a investigaciones
De acuerdo con la información policial, el retiro de estos equipos forma parte del seguimiento a investigaciones que se desarrollan en estos sectores del departamento de Guatemala.
Las autoridades identificaron que las cámaras eran utilizadas por integrantes de estructuras criminales para mantener vigilancia en diferentes puntos. Por ello, los investigadores proceden con la desinstalación de los dispositivos como parte de las acciones de investigación.
El operativo se desarrolla en distintos puntos de Villa Canales y Boca del Monte, donde las unidades especializadas trabajan para retirar los equipos y avanzar con las diligencias correspondientes.
PNC desinstala cámaras utilizadas por estructuras criminales
Investigadores de la #DEIC, del Departamento de Delitos Contra la Vida, con apoyo de la subdirección de Tecnología y Asesoría Jurídica, realizan un operativo en distintos sectores de Villa Canales y pic.twitter.com/eDOHguIDFd
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 27, 2026
Acciones para fortalecer la seguridad
La PNC informó que estas acciones buscan contribuir al fortalecimiento de la seguridad para los ciudadanos que residen y transitan en estos sectores.
La intervención también forma parte de las acciones de investigación que realizan los agentes de la DEIC para identificar y contrarrestar mecanismos utilizados por grupos delictivos para mantener control o vigilancia en determinadas áreas.
Con este tipo de operativos, la Policía Nacional Civil da seguimiento a las investigaciones y coordina el trabajo de sus unidades especializadas para apoyar las acciones de seguridad y prevención en Villa Canales y Boca del Monte.
Lea también:
Departamento de Tránsito promueve primer Bicitur por el Día Mundial Sin Auto
lr/jm













