Huehuetenango, 27 oct (AGN). — Para el fortalecimiento institucional y la transparencia en la función pública, fue inaugurada la División de Asuntos Internos de la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC) en la 4ta avenida 1-90 zona 8 de Huehuetenango.
El acto contó con la participación de la gobernadora departamental, Elsa Hernández Méndez, el comisario de la Inspectoría General, el jefe del Distrito Noroccidente, y los jefes de las comisarías 43 y 44, quienes destacaron el esfuerzo conjunto entre autoridades para fortalecer los mecanismos de control y supervisión policial.
Fortalecimiento institucional y transparencia
La nueva sede permitirá mejorar la supervisión disciplinaria y la objetividad en los procesos internos, garantizando que el servicio policial se mantenga ético, profesional y cercano a la ciudadanía. Esta acción busca consolidar la confianza pública y reforzar el compromiso de la institución con la rendición de cuentas y la transparencia administrativa.
Durante la jornada también se presentó al Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL) con alta capacidad operativa para brindar respuesta rápida ante emergencias, persecuciones y acciones estratégicas de seguridad ciudadana.
El comisario Josué Natanael Ortíz afirmó que estas iniciativas representan un nuevo respiro para la seguridad, agradeciendo el apoyo del Gobierno de Guatemala.
Con estas acciones, el gobierno del presidente Bernardo Arévalo reafirma así su compromiso con la seguridad, justicia y bienestar de los habitantes de Huehuetenango.
Henry de León /Gobernación Departamental de Huehuetenango
Lea también:
Jóvenes huehuetecos culminan su Servicio Cívico con compromiso por el desarrollo rural
Jm/





















