Ciudad de Guatemala, 13 sep (AGN).- La Oficina de Defunciones tiene una nueva sede en 11 avenida A 12-19, colonia La Verbena, zona 7 ciudad de Guatemala, en las instalaciones de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS), Área Central, frente al Hospital de Referencia Nacional de Enfermedades Respiratorias.
El objetivo de es brindar atención de calidad a la población que necesita ayuda en cuanto a estos servicios.
También, la DDRISS Guatemala, Área Central, informó que el espacio físico habilitado cuenta con el mobiliario y equipo adecuado para un buen funcionamiento, tomando como prioridad mejorar la atención de la población que requiere de estos servicios; en dicho lugar se atiende las 24 horas.
Asimismo, esta acción también es fruto, por velar en el bienestar y comodidad del personal salubrista, esto con la finalidad de que los servicios se presten con eficiencia y supremacía.
Tipos de trámites
La Oficina de Defunciones realiza tres tipos de trámites en el área metropolitana, los cuales son:
- Exhumaciones
- Inhumaciones
- Traslado de cadáveres
Proceso
La DDRISS Guatemala, Área Central, informó sobre el tema de traslado de cadáveres, el proceso se basa en una licencia sanitaria, para autorizar la movilización de un cadáver en territorio nacional o a otro país. Para ello, se deben cumplir los requisitos de:
- Certificado de defunción
- Inscripción de muerte del fallecido en el Renap
- Certificado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (cuando no sea por causa natural) y dos copias de los documentos.
Para el MSPAS, es fundamental contar con servicios de primer nivel. Esto permite brindar a la población atención de a la vanguardia, a través de servicios fortalecidos.
Le podría interesar:
Quetzaltenango mantiene acciones de vigilancia y monitoreo del dengue
jh/jm