Retalhuleu, 5 sep (AGN).- La Gobernación Departamental de Retalhuleu, en coordinación con el programa Escuelas Seguras, de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), desarrolló una jornada de formación dirigida a padres de familia en la Escuela Oficial Rural Mixta del sector El Español, aldea El Rosario, Champerico.
El tema central fue la Responsabilidad Parental, destacando la importancia del acompañamiento emocional, educativo y la transmisión de valores en el núcleo familiar como base para el desarrollo integral de la niñez.
En la actividad participaron más de 40 padres de familia, quienes reafirmaron su compromiso de fortalecer la educación y la formación de sus hijos, contribuyendo así a una niñez más feliz y con mejores oportunidades.
El gobernador departamental de Retalhuleu, Fernando Mazariegos, expresó:
El futuro de nuestro país se construye desde el hogar. Al fortalecer la responsabilidad parental, estamos dando pasos firmes para garantizar una niñez con principios, valores y mejores oportunidades de vida. La educación y el acompañamiento familiar son pilares fundamentales para lograrlo.
Compromiso con la seguridad
Con estas acciones, el Gobierno de Guatemala, bajo el liderazgo del presidente Bernardo Arévalo y la vicepresidenta Karin Herrera, reafirma su compromiso con la seguridad, la educación y el bienestar de las familias en el departamento de Retalhuleu.
Por: Gobernación departamental de Retalhuleu
Lea también:
Entidades gubernamentales impulsan desarrollo territorial en Retalhuleu
Jm/dm