Petén, 16 ene (AGN).— Personal salubrista recorre largas distancias para llevar la vacunación oportuna a menores en comunidades de San Benito, Petén.
Llegar a los hogares de familias de comunidades lejanas y de difícil acceso de San Benito, Petén, es el reflejo del compromiso del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Estos barridos de vacunación de casa en casa son fundamentales, ya que ayudan a brindar inmunidad antes de que la niñez esté expuesta a enfermedades que podrían ser mortales.
Por lo anterior, el personal de enfermería del Distrito Municipal de Salud de San Benito atendió a niñas y niños menores de 5 años del barrio Valle de la Paz, así como a embarazadas y a niñas de 9 a 17 años con la vacuna VPH para prevenir el cáncer cervicouterino.
Coordinación
Estas visitas permitieron atender a embarazadas con la entrega de suplementación gratuitamente, con el fin de proteger su salud y la de sus bebés. Este servicio también se proporcionó a mujeres en edad fértil.
La coordinación de esta labor estuvo a cargo de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud Petén, Área Norte, cumpliendo con el Programa de Inmunizaciones impulsado por el MSPAS a nivel nacional.
Nuevas autoridades
El jefe del ministro de Salud, Oscar Arnoldo Cordón Cruz, saludó este martes al personal del MSPAS, al que agradeció la labor que efectúa cada día por la población guatemalteca.
Este esfuerzo que vamos a hacer es conjunto. Nosotros venimos a trabajar junto con ustedes, expresó.
En su mensaje resaltó la labor al frente del MSPAS, a través de esfuerzos conjuntos.
Además, reafirmó desarrollar los procesos basados en lo establecido por el gobierno del presidente Bernardo Arévalo relacionados con derechos, dignidad, desarrollo, democracia.
Lea también:
Binomio presidencial refrenda compromiso con los pueblos indígenas
jm/dm