Ciudad de Guatemala, 22 ene (AGN). – Se llevo a cabo la primera reunión ordinaria de la Junta de Representantes de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA).
El encuentro contó con la participación de la directora Ejecutiva de AMSA, Enma Díaz y el gobernador departamental de Guatemala, Mauricio Benard, quienes establecieron compromisos clave para avanzar en la gestión sustentable de esta importante cuenca y el lago.
En el marco de la reunión, se discutieron y fijaron los lineamientos para la participación de los miembros titulares y suplentes de AMSA, así como el mecanismo de elección de los mismos. Este proceso es un paso significativo hacia el fortalecimiento de la gobernanza y la administración responsable de los recursos naturales del Lago de Amatitlán, uno de los cuerpos de agua más importantes de Guatemala.
Compromiso de la Gobernación de Guatemala
El gobernador Benard destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con todos los actores involucrados. La finalidad es lograr la sustentabilidad del lago y su cuenca, impulsando acciones concretas que aseguren su conservación para las futuras generaciones.
Este es un compromiso de todos, y como Gobernación del departamento de Guatemala, apoyamos firmemente las acciones que promuevan un desarrollo responsable y sostenible en nuestra región, manifestó el gobernador.
La Junta de Representantes de AMSA es un espacio fundamental para la toma de decisiones que impactan directamente en la conservación del lago de Amatitlán. En ese sentido, con la participación activa de los representantes del gobierno y la sociedad civil, se espera avanzar en la implementación de estrategias efectivas. La finalidad es mitigar los riesgos ambientales que enfrenta esta importante cuenca.
Por Arnoldo Ramírez/Gobernación Departamental de Guatemala
Lea también:
Comuna capitalina habilita el paso por el puente Adolfo Mijangos
Yo soy/