Quetzaltenango, 30 abril (AGN).– Como parte de las acciones y compromisos para la prevención de violencia en Quetzaltenango, la gobernadora Bibiana Ramírez desarrolla una importante sesión de trabajo para dar continuidad al plan piloto de cámaras de videovigilancia orientado al fortalecimiento de seguridad.
Se contó con la presencia del asesor del Ministerio de Gobernación, Diego Secaira, mandos de la Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio de la Defensa Nacional, Ministerio Público, Municipalidad de Quetzaltenango, los Cocode, Cámara de Comercio, Grupo Gestor, Mesa de Competitividad y Cámara de Colegios Privados y Empresarios.
La gobernadora Bibiana Ramírez destacó la importancia del trabajo articulado entre instituciones del Estado y sectores organizados. Reiteró el compromiso de seguir impulsando iniciativas que contribuyan a garantizar la seguridad y el bienestar de la población quetzalteca. Se acordó hacer un mapeo en la zona 3, para identificar en qué puntos se instalarán las cámaras y qué tipos de dispositivos se necesitan para mejor calidad y resolución de imágenes.
Avances del plan
En la reunión también se acordó evaluar los avances del plan piloto de videovigilancia, fortalecer la coordinación interinstitucional, definir mecanismos para optimizar la implementación del sistema y consolidar la videovigilancia como herramienta clave para la prevención del delito y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
La sesión reafirmó la voluntad de las instituciones y sectores participantes de trabajar de manera conjunta en la implementación del plan piloto de cámaras de videovigilancia, consolidando así una estrategia integral para la prevención del delito y la protección de la ciudadanía.
Recorrido en la zonas 1 y 3
Con el compromiso de mejorar la seguridad y brindar mayor tranquilidad a las familias, la gobernadora Bibiana Ramírez lideró un recorrido técnico en distintas áreas de las zonas 1 y 3 de Quetzaltenango.
Durante la actividad, se visitaron varios puntos estratégicos donde se proyecta la instalación de cámaras de videovigilancia, priorizando espacios con alta afluencia y sectores clave para la prevención del delito.
Esta iniciativa refleja el trabajo cercano a la comunidad impulsado por la gobernadora, orientado a construir entornos más seguros, fortalecer la presencia institucional y generar mayor confianza en la ciudadanía.
Por Emma Gómez/Gobernación Departamental de Quetzaltenango
Lea también:
Fortalecen seguridad en el municipio de Quetzaltenango en coordinación con los Cocode
Jm/dm

















