Baja Verapaz, 15 may (AGN). El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), en coordinación con el Ministerio de Educación (Mineduc) y la Gobernación Departamental de Baja Verapaz, impulsa un proceso de certificación por competencias dirigido a trabajadores agrícolas de la comunidad de Chixolop.
Este programa beneficiará a 30 personas dedicadas desde hace varios años a labores agrícolas, quienes serán evaluadas por técnicos especializados para acreditar oficialmente los conocimientos y habilidades adquiridos a través de su experiencia en el campo.
Representantes de Escuelas Taller y Taller Empleo del Mintrab informaron que el programa también incluye certificaciones para personas que se desempeñan en áreas como carpintería y herrería.
Agradecimientos
Uno de los participantes expresó su agradecimiento al presidente Bernardo Arévalo, así como a los ministros de ambas instituciones y al gobernador departamental de Baja Verapaz, Mynor Chén, por impulsar esta oportunidad que, según indicó, representa un paso importante para mejorar sus oportunidades laborales.
El poder contar con un certificado con el apoyo y aval del Gobierno nos permitirá optar a empleos dentro y fuera del país, manifestó.
Las certificaciones serán emitidas por el Ministerio de Educación con el apoyo de Escuelas Taller y Escuelas Taller Empleo del Mintrab, con el objetivo de fortalecer las oportunidades laborales de los participantes y puedan optar a visa.
El gobernador departamental de Baja Verapaz, Mynor Chén, destacó que este proceso representa un reconocimiento al esfuerzo y aporte de los agricultores al desarrollo económico y social del departamento.
Por Jose Grave/Gobernación Departamental de Baja Verapaz
Lea también:
PNC y Ejército mantienen operativos de control en San Jerónimo y Salamá
Jm/























