Ciudad de Guatemala, 26 oct (AGN).– Luego de una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron la detención del conductor de un camión que transportaba un lote de licuadoras que momentos antes habían sido sustraídas de una bodega ubicada en el cantón Alejos, del municipio de Malacatán, San Marcos.
Según la información proporcionada por Edwin Monroy, de la Dirección de Información y Prensa de la PNC, la denuncia de la ciudadanía alertó a las fuerzas del orden público sobre la presencia de un camión frente a las instalaciones de una bodega, con sospechas de un saqueo en curso.
En respuesta, agentes lograron la detención de Mauro Alfonso Reyna Santizo, de 33 años, quien se conducía a bordo de un camión marca KIA, en cuya palangana transportaba un lote de 52 de estos electrodomésticos.
Presunto saqueador capturado cuando escapaba con 52 licuadoras robadas
En el cantón Alejos, Malacatán, San Marcos policías de esa comisaría, luego de una denuncia ciudadana, en flagrancia capturaron a Mauro “N” de 33 años.. pic.twitter.com/4kCfNB9SMh
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 26, 2024
Trasladado con mercancía robada a juzgado
Al requerir información sobre la procedencia de las 52 licuadoras que trasladaba, el conductor no supo dar respuesta a las autoridades. Como resultado, procedieron a su detención y traslado junto con la mercancía recuperada hacia el juzgado de esa jurisdicción. Ahora tendrá que solventar su situación en el ámbito legal.
Denuncia oportuna
Así también, los agentes de la PNC continuarán con las investigaciones del caso para determinar si existen más personas implicadas en la sustracción de estos electrodomésticos.
Por su parte, Edwin Monroy, vocero de la institución policial, agradeció a la población por alertar sobre este tipo de hechos delictivos y exhortó a seguir colaborando con las denuncias oportunas.
También, le puede interesar:
Detienen a supuesta responsable de dar muerte a una mujer y su bebé en Puerto Barrios, Izabal
em/dm