Lima, ago (EFE).- El Gobierno de Perú volvió a prorrogar por dos semanas más la suspensión de vuelos con Brasil para prevenir un incremento de contagios de COVID-19, una medida que rige desde enero y que ha sido prorrogada en repetidas ocasiones como esta última.
Además de Brasil, esta suspensión de vuelos también incluye a India y Sudáfrica. Aunque con estos dos países Perú no tenía vuelos directos regulares antes de la pandemia.
Detalles de la restricción
La restricción entrará en vigor este lunes 16 de agosto y regirá hasta el 31 de agosto. Ese día se evaluará si vuelve a ser ampliada por dos semanas más o finalmente se reanudan las conexiones aéreas con Brasil.
Estas limitaciones en el transporte aéreo tienen por objetivo reducir la llegada a Perú de las distintas variantes del coronavirus. Los focos iniciales de las variantes iniciaron en los mencionados países.
Trudeau convoca a elecciones anticipadas en Canadá para el 20 de septiembre
Variante gamma
Pese a estas medidas, el Ejecutivo peruano no pudo evitar que la variante gamma, iniciada en Brasil, fuera la causante en gran medida de la segunda ola de contagios en el país, mientras que la pasada semana ya se contabilizaban 76 casos de la variante delta, detectada inicialmente en la India.
Para el resto de viajeros aéreos internacionales que llegan a Perú, las autoridades sanitarias exigen una prueba PCR tomada 72 horas antes del vuelo o una prueba antígena realizada 24 horas antes del viaje, mientras que se obliga a llevar doble mascarilla durante todo el trayecto.
Cifras
Perú es uno de los países más afectados por la pandemia al acumular más de dos millones de casos sintomáticos de COVID-19 y bordear los 200 mil fallecidos, lo que hace que sea el país con la tasa de mortalidad más alta del mundo por esta enfermedad, con un registro de casi 600 muertos por cada 100 mil habitantes.
Lea también:
El Papa pide la ayuda y solidaridad internacional por el terremoto en Haití
/km/ir