Suchitepéquez, 13 ago (AGN).- Personal de la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) brindaron asistencia técnica en la implementación del huerto ubicado en la escuela de párvulos de Río Bravo.
Actividad se realiza en seguimiento al programa de Huertos Escolares Pedagógicos que trabaja el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
En la fase inicial se realizó un trabajo en conjunto con maestros, padres de familia y extensionistas.
Para la fase de siembra de las diferentes especies de hortalizas se contó con la participación de niños de 4 a 6 años de edad.
Durante la actividad se cuidaron las medidas de bioseguridad según protocolos de prevención de contagios de COVID-19.
Integración
Los huertos escolares pedagógicos tienen como objetivo integrar a la comunidad educativa, promover en los padres de familia la seguridad alimentaria y nutricional en sus hijos y el desarrollo del aprendizaje en los niños como una herramienta pedagógica para los maestros.
Clara Inés Taitún, directora de la Escuela Oficial Urbana Mixta de Párvulos, mencionó el trabajo en los huertos.
Decidimos hacer vocales y figuras geométricas porque los niños ya lo conocen y concluimos esta unidad de trabajo con el huerto fortaleciendo sus conocimientos, dijo Taitún.
Por su parte, el extensionista del MAGA Selvin Fuentes agradeció el apoyo de los maestros y padres de familia, quienes son los que también velarán por el cuidado y mantenimiento del huerto.
Se sembraron semillas de perejil, hierbamora, cilantro y bledo.
Por Heinrich Herman
Lea también:
https://agn.gt/gobernacion-da-seguimiento-a-segundo-dialogo-ciudadano-en-villa-canales/
/km/dm