• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Piscina

Piscinas, hoteles, gimnasios y cines estarán abiertos desde el 1 de octubre

15 de abril de 2021
El MSPAS explicó que la influenza causada por esta variante es similar a la influenza estacional / Foto: Especial Discover Milenio

Conred alerta sobre contagio del virus A-H3N2 y detalla medidas de prevención

20 de diciembre de 2025
Erling Haaland celebrando el 3-0 del City frente al West Ham. / Foto: EFE.

El City se lanza hacia el liderato con 3-0 frente al West Ham

20 de diciembre de 2025
Heidy Marily Samayoa Hernández como nueva Viceministra de Edificios Estatales y Obra Pública. / Foto: CIV

Heidy Samayoa asume como viceministra de Edificios Estatales y Obra Pública

20 de diciembre de 2025
El presidente de Brasil, Lula da Silva, advirtió en la Cumbre del Mercosur de que una posible intervención militar en Venezuela sería una catástrofe humanitaria. / Foto: EFE.

Lula dice que una intervención militar en Venezuela sería una catástrofe humanitaria

20 de diciembre de 2025
Presidente de Argentina, Javier Milei, se pronunció sobre Venezuela en la reunión del Mercosur. / Foto: EFE.

Milei insta al Mercosur a secundar la presión militar de EE. UU. contra Venezuela

20 de diciembre de 2025
Las lluvias y lloviznas seguirán este fin de semana en el país. / Foto: archivo DCA.

Las lluvias y lloviznas continuarán este fin de semana

20 de diciembre de 2025
Las pesquisas de la Dipanda señalan que la capturada se dedica de forma constante al ingreso de objetos ilícitos a distintos centros carcelarios del país. / Foto: PNC.

Dipanda recaptura a alias “Foca”, integrante del “Barrio 18” vinculada a extorsiones en Escuintla

20 de diciembre de 2025
Personas durante el escrutinio especial este jueves, en Tegucigalpa (Honduras). / Foto: EFE, CNE.

Asfura sigue líder en comicios de Honduras y EE. UU. revoca visas a funcionarios electorales

20 de diciembre de 2025
En su país de origen, alias "Fatboy" es requerido por la justicia salvadoreña por al menos siete órdenes de captura vinculadas a delitos de estafa agravada y falsificación de documentos. / Foto: PNC.

Pandillero salvadoreño del “Barrio 18” es expulsado de Guatemala tras operativo de la PNC

20 de diciembre de 2025
Una mujer conduce junto a un niño una bicicleta frente a balancines petroleros este jueves, en Cabimas (Venezuela). / Foto: EFE.

Liberar a Venezuela sí, pero el petróleo es del país, dice a Trump la diáspora en Miami

20 de diciembre de 2025
Te explicamos los cálculos aplicables sobre los nuevos montos del salario mínimo y su relación con el ISR. / Foto: Minfin.

AGN Verifica: El nuevo salario mínimo no provocará aumento en pago de ISR

20 de diciembre de 2025
La nueva sala de espera del Hospital de Guastatoya tiene capacidad para atender a 26 personas de manera simultánea . (Foto: MSPAS)

Hospital de Guastatoya cuenta con nueva sala de espera

20 de diciembre de 2025
Guatemala de la Asunción
sábado, diciembre 20, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Piscinas, hoteles, gimnasios y cines estarán abiertos desde el 1 de octubre

La apertura de los sectores se estableció en el Acuerdo Ministerial 229-2020, publicado este martes en el Diario de Centro América.

AGN por AGN
15 de abril de 2021
en COVID-19, GOBIERNO, PORTADA, Salud
Piscina

Piscina. / Foto: Flickr

Ciudad de Guatemala, 29 sep (AGN).- Las piscinas, hoteles, gimnasios y cines, entre otros comercios, estarán abiertos desde el 1 de octubre derivado de la implementación del nuevo Sistema de Alerta Sanitaria para la Emergencia COVID-19.

Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), las medidas que deberán adoptarse en cada comercio dependen de la alerta que se registre. Esta puede ser roja, naranja, amarilla o verde.

Cómo funcionará el nuevo Sistema de Alerta Sanitaria para la Emergencia COVID-19

Comercio

El nuevo sistema establece que en los centros comerciales el aforo por local deberá permitir 10 metros cuadrados por persona. Esta medida es válida en los municipios con alerta roja.

Asimismo, las áreas comunes de congregación, juegos y espectáculos estarán cerradas y se prohíbe la aglomeración de más de 10 personas.

Las personas mayores de 60 años o de alto riesgo no podrán asistir a los centros comerciales a menos que se habilite un horario especial para este grupo.

En cuanto a mercados y supermercados, los asistentes deberán mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre personas.

El #MSPAS publica en el Diario Oficial el Acuerdo Ministerial 229-2020 el cual modifica el anexo del Acuerdo Ministerial 215-2020 en el que se aprueba el sistema de alertas sanitarias para la emergencia del #COVID19.

Léelo aquí 👉🏻 https://t.co/rbqRteVgOc pic.twitter.com/loBzavPW8Y

— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) September 29, 2020

Hotelería y turismo

Para el sector de hoteles, en alerta roja se permite que se realicen eventos con aforo que permita 10 metros cuadrados por persona. Además, las mesas no pueden agrupar a más de 10 personas.

Por otro lado, los parques nacionales y sitios arqueológicos estarán abiertos para visitas en grupos menores de 10 personas.

Ministerio de Salud reporta 705 casos nuevos de coronavirus

Recreación y deportes

Por otro lado, se decretó la apertura de parques públicos para actividades individuales o deportes en grupo de 10 personas o menos. Esta medida se tomará en áreas con alerta roja.

De igual manera, no se permitirán las ventas de comida o comercio.

Para bares y centros de diversión nocturna, los municipios en alerta roja pueden abrir y el aforo en esos lugares debe permitir 10 metros cuadrados por persona.

Además, debe haber ventilación natural o al aire libre. También se permitirá que ingresen grupos de cinco personas o menos.

Para eventos, ferias, conciertos y centros de diversión o recreación se permite su apertura, pero deben tener un máximo de 100 personas y debe respetarse el distanciamiento entre ellas.

Asimismo, se fomentará la ejecución de eventos al aire libre o en los que las personas puedan participar desde sus vehículos. En este último caso, no se permitirá que los asistentes desciendan de sus automóviles, para respetar el distanciamiento social.

El @MinSaludGuate publica Acuerdo Ministerial 229-2020, que aprueba el Sistema de Alertas Sanitarias para la Atención de la Epidemia, que incluye uso universal de mascarilla, distanciamiento social y lavado constante de manos. Además, se dan a conocer modificaciones. pic.twitter.com/Sv1oYxvzIf

— AGN (@AGN_noticias) September 29, 2020

En cuanto a las piscinas de uso público que se ubiquen en áreas con alerta roja, estarán abiertas para que las personas practiquen la natación individualmente. Las clases individuales también están permitidas.

De igual manera, los gimnasios podrán abrir siempre y cuando tengan un aforo que permita 10 metros cuadrados por persona en el área de servicio.

No obstante, no se podrán brindar clases o actividades grupales.

Por otra parte, las ligas profesionales, amateur y deportes en grupo pueden entrenar en grupos de 20 personas.

En ese sentido, los torneos o encuentros de ligas profesionales y amateurs se realizarán a puerta cerrada en estadios y campos.

Además, los cines y teatros podrán operar en alerta roja. Durante sus operaciones no se permitirán las aglomeraciones de más de 10 personas y las entradas a las funciones deberán venderse en línea. En este caso no se permitirá la habilitación de las taquillas físicas y se recomienda que se habiliten horarios y áreas especiales para personas mayores de 60 años.

Lea también:

#Jornada Presidencial: Gobierno le apuesta a la infraestructura vial del país

AGN lc/dm

Etiquetas: CoronavirusMinisterio de Saludreactivación económicaSistema de Alerta Sanitaria para la Emergencia COVID-19
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021