San Marcos, 10 ago (AGN).- La Dirección de Área de Salud de San Marcos, en coordinación con la Brigada de Operaciones para Montaña del Ejército de Guatemala, habilitaron un puesto de vacunación vehicular contra el COVID-19 en la cabecera departamental, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población.
Según el director del área de Salud, Juan Pablo Velásquez, el centro permitirá incrementar el número de personas inoculadas, a través de un servicio ágil, pues quienes acudan no necesitarán bajar de su vehículo para recibir la inyección. El lugar atenderá de 8:00 a 22:00 horas.
Hoy es un día histórico para la población del departamento de San Marcos. Gracias a las coordinaciones con los mandos de la Brigada de Operaciones para Montaña hemos logrado habilitar este puesto de vacunación, expresó el médico.
Agregó que, aunque inicialmente se atenderá hasta las 22:00 horas, de ser necesario, se extenderá el servicio hasta la medianoche.
En las instalaciones de la Brigada de Operaciones para Montaña del @Ejercito_GT se habilitó un puesto de vacunación vehicular para que la población del departamento de San Marcos, asista a la inoculación Covid-19. pic.twitter.com/E4A5Y6K02v
— Gobernación Departamental de San Marcos (@Gob_SanMarcos) August 10, 2021
Fortalecen plan
En la actividad participó el gobernador Luis Carlos Velásquez, quien aseveró que esta estrategia permitirá fortalecer el plan nacional de vacunación, que impulsa el presidente Alejandro Giammattei.
Quiero agradecer el trabajo del personal de Salud, pues está trabajando extra y con toda su capacidad para combatir la pandemia. Una prueba de ello es este puesto de vacunación, el cual, sin duda, refuerza las acciones instruidas por el Presidente de la República, dijo el funcionario.
Por su parte, el comandante de la Brigada de Operaciones para Montaña, Édgar Eduardo Santos, reafirmó el apoyo incondicional para el sector de la salud. Según indicó, se mantendrá el trabajo interinstitucional para reducir los contagios y mortalidad por coronavirus.
De acuerdo con las autoridades, en el puesto de vacunación vehicular se prevé aplicar diariamente 500 dosis. Quienes acudan al lugar deben estar registrados, pero no es preciso que ya tengan cita.
Velásquez recordó que ya se habilitó la inscripción para los vecinos mayores de 30 años, por lo que los invitó a cumplir con el proceso, para proteger su salud. El centro se ubica en la 5ª. calle de la zona 5, en la cabecera departamental.
Por Whitmer Barrera
Lea también:
Comunidad de Nueva Concepción, Escuintla, protege a las tortugas marinas
wb/kg/ir