Zacapa, 13 jul (AGN).- Una cuadrilla de empleados de la empresa Energuate, acompañada de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Comisaría 24, realizó la reinstalación de energía eléctrica en cuatro municipios de este departamento.
Se trata de los municipios de San Diego, Cabañas, Teculután y Huité. Los vecinos habían sido afectados por cortes de energía eléctrica realizados hace 28 días.
El inconveniente sucedió como daño colateral por un conflicto que comenzó en Jalapa.
Ahí, un grupo de pobladores inconformes con la distribución de electricidad habría ocasionado la suspensión en los municipios de Zacapa.
Acuerdo
El acuerdo de reinstalación se realizó luego de varias gestiones realizadas por el gobernador de Zacapa, César Paz, y la intermediación de la diputada Carolina Orellana.
Se realizaron diversas reuniones con alcaldes de los municipios afectados, personeros de Energuate y de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH).
Paz dijo estar complacido por los resultados de las mesas técnicas, cuyas partes estuvieron anuentes a las proposiciones de los diferentes entes y que ahora los vecinos contarán con energía eléctrica en sus hogares.
Por Pamela Godoy
Lea también:
Gobierno acuerda disposiciones para prevenir contagios de COVID-19
/km/dm