San Marcos, 18 jun (AGN).- La celebración del Día del Padre fue aprovechada por el personal médico del Hospital Nacional de San Marcos para agasajar a los pacientes con coronavirus (COVID-19).
El médico Ángel Alfredo Longo Calderón, director del hospital, expuso que la iniciativa fue del personal del área de COVID-19. Actualmente, están internados padres de familia luchando contra la enfermedad y esta acción favorece su salud mental.
Este tipo de actividades ayudan mucho a los pacientes convalecientes de COVID-19, para brindarles fuerza para seguir adelante, explicó Longo.
Además, los pacientes se distraen. Sabemos que ellos están pasando por un momento muy duro y queríamos que pasaran un buen momento sobre todo familiar. Les pedimos a los familiares que nos enviaran videos para así nosotros proyectárselos, ya que ellos no pueden, a Dios gracias esta actividad se realizó de la mejor manera posible, explicó Longo.
Con pastel
Personal de enfermería compró un pastel y lo compartieron con los pacientes internados.
Lo principal fueron las videollamadas de sus familiares.
Para nosotros es importante que esté tranquilo, que atienda las recomendaciones de los médicos y enfermeras. El tratamiento se lo tiene que tomar para que pronto estemos nuevamente juntos, papito, se escuchó en una videollamada.
Cifras
En la actualidad el hospital tiene a 27 personas internadas con coronavirus. Cuatro personas se recuperaron y 2 fallecieron.
Las autoridades continúan recomendando seguir las medidas preventivas, principalmente de evitar las aglomeraciones y utilizar de manera permanente la mascarilla, para evitar el incremento de casos.
Existe disponibilidad de camas para atender a los pacientes que lleguen por ayuda médica.
De incrementarse los casos, señalan las autoridades que se volverá a suspender el área de consulta externa para atender a pacientes con COVID-19.
Por Whitmer Barrera
Lea también:
Guatemala se enfoca en fortalecer las cadenas regionales de valor
/km/dm