Londres, 18 jun (EFE).- Mucho miedo a perder y mucho orgullo en Wembley, donde Inglaterra y Escocia empataron a cero en un duelo con más historia dentro del campo que fuera de él. La Tartan Army (grupo de aficionados) dio la cara, ahogó a los ingleses y firmó un empate que les deja vivos y con la cabeza alta en la Euro 2021.
Los habrá mejores, los habrá peores, pero pocos partidos en lo que va de Eurocopa como un Inglaterra-Escocia. El ambiente de la grada lo valía todo. El factor emocional era lo más importante. Tanto fue así que el empate contentó a ambas.
A Inglaterra le vale para jugarse el primer puesto del grupo en la última jornada, a Escocia para maquillar el historial, olvidar el nefasto resultado del 96 y mantenerse con opciones ante Croacia.
Y es que en un Inglaterra-Escocia daba igual lo que ocurriera en el césped que siempre iba a haber una garganta cantando.
De un lado se entonaba el Flower of Scotland, pero los escoceses no podían replicar las casi 20 mil personas del God Save the Queen. Se tuvieron que conformar con pitar a los aficionados que se arrancaban con el Three Lions. En muchos momentos del partido lo más interesante pasaba en la grada y no en el campo.
Inglaterra, consciente de su supuesta superioridad, salió con ganas, con el pecho por delante. Escocia, ingenua, sin darse cuenta que no estaban tan por detrás. Casi les cuesta el partido. Un córner puesto por Mason Mount lo remató solo John Stones, en posición inmejorable, pero al larguero.
'𝑰𝒏𝒕𝒆𝒏𝒔𝒐 𝒆𝒎𝒑𝒂𝒕𝒆 𝒆𝒏 𝑾𝒆𝒎𝒃𝒍𝒆𝒚'
🖊️ Crónica del #ENG 0-0 #SCO
👉 https://t.co/W0KwfVOb9j#EURO2020 | #ENGSCO pic.twitter.com/SNM05f1L19— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) June 18, 2021
Croacia 1-1 República Checa
Croacia, desordenada y espesa y casi siempre inferior, logró mantenerse con respiración en la Eurocopa después de evitar una nueva derrota, en Glasgow ante la República Checa, y podrá apurar sus opciones de clasificación en la última jornada frente a Escocia.
El gol de Ivan Perisic (47′) al inicio de la segunda parte evitó un presumible adiós prematuro del conjunto balcánico, muy lejos de la ambición y la versión que ofreció en el pasado mundial de Rusia, donde fue subcampeón.
La República Checa, que tuvo más cerca la victoria y que estuvo en ventaja gracias a otro gol de Patrik Schick (37′), tiene un pie en las eliminatorias a falta de jugar ante Inglaterra su tercer partido.
❗️Así queda el grupo D❗️
1⃣ #CZE
2⃣ #ENG
3⃣ #CRO
4⃣ #SCO #EURO2020 pic.twitter.com/lLUG19JwsG— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) June 18, 2021
Patrik Schick, el goleador de la Euro
El checo Patrik Schick sumó su tercer gol en la Eurocopa al marcar el único tanto de su equipo en el partido ante Croacia y se situó como líder en solitario en la clasificación de goleadores de la competición.
Schick, que marcó un doblete en el primer encuentro de la República Checa, ante Escocia, añadió el firmado de penalti contra el conjunto croata.
Con tres goles, Patrik Schick (República Checa); y con dos: Manuel Locatelli y Ciro Immobile (Italia), Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk (Ucrania), Romelu Lukaku (Bélgica), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Denzel Dumfries (Países Bajos).
Lea también:
Italia, la primera selección clasificada a octavos de final de la Euro 2021
oc/