Jutiapa, 10 jun (AGN).- Un total de 45 jóvenes que realizarán su servicio cívico en Jutiapa recibieron el diploma que los acredita como educadores ambientales con énfasis en cambio climático.
La capacitación del grupo estuvo a cargo del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos (Usac). Ambas entidades coordinaron con la municipalidad para llevar a cabo el proceso de formación, el cual duró dos días.
Julio Virula Medrano, delegado departamental del MARN, manifestó que los nuevos conocimientos se constituyen en una herramienta para los servidores cívicos, quienes deberán impartir charlas en diferentes comunidades.
Por su parte, el gobernador Esdras Abdy Hernández resaltó la importancia de esta capacitación para fortalecer acciones para el cuidado del patrimonio natural. Asimismo, instó a los jóvenes a poner en práctica lo aprendido.
Ministerio de Ambiente y Recursos Naturares – MARN-, imparte capacitación para obtener Diploma de Educación Ambiental con énfasis en cambio climático.#DiosbeñdigaJutiapa pic.twitter.com/10aFjZwvoA
— Gobernación Departental Jutiapa (@departental) June 10, 2021
Líderes ambientales
El MARN tiene a su cargo el proyecto de servicio cívico Líderes Ambientales, cuyos participantes colaborarán con actividades enfocadas en educación ambiental. También ayudarán a promover la conservación, protección y mejoramiento del ambiente y los recursos naturales, según las autoridades.
Además de los requisitos establecidos en la Ley de Servicio Cívico, los jóvenes seleccionados deberán identificarse con iniciativas de ese tipo y tener facilidad de palabra.
Las labores establecidas en este plan se desarrollarán en jornadas de entre cuatro y ocho horas diarias, de lunes a viernes; sin embargo, algunas actividades también podrían desarrollarse los fines de semana.
Tal como lo establece la normativa, los servidores cívicos recibirán una remuneración por su labor.
Por Luis Sazo
Lea también:
ls/kg/ir