Ciudad de Guatemala, 25 sep (AGN).– Guatemala salió con todo en Kingston y encontró rápidamente el premio a su buen inicio. Apenas al minuto 2, Óscar Santis apareció para abrir el marcador y poner el 1-0 para la Azul y Blanco ante Jamaica, en un partido en el que los chapines mostraron desde el arranque una actitud ofensiva y buscaron hacerse con el control de las acciones.
Cómo ver la Liga de Naciones de Concacaf en Guatemala: canales y plataformas de transmisión
Cómo quedó Guatemala vs Jamaica en la Liga de Naciones 2026
Con el paso de los minutos, Guatemala fue tomando mayor protagonismo y generó las mejores sensaciones durante buena parte del primer tiempo. El equipo nacional movió el balón, presionó y buscó ampliar la ventaja, mientras Jamaica tuvo dificultades para encontrar espacios y responder al dominio guatemalteco. La Azul y Blanco parecía tener el partido bajo control, pero el conjunto local no necesitó demasiado para volver a meterse en el encuentro.
Al minuto 37, Jamaica aprovechó una de sus oportunidades y consiguió el empate 1-1, resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso. Guatemala había sido superior durante buena parte de los primeros 45 minutos, pero la falta de contundencia para ampliar la ventaja terminó pasando factura. Todo queda abierto para una segunda parte en la que la Azul y Blanco buscará volver a golpear y quedarse con los tres puntos en territorio jamaiquino.
Lea también:
Cómo ver la Liga de Naciones de Concacaf en Guatemala: canales y plataformas de transmisión
Ja/dm













