Jutiapa, 23 ene (AGN). – La nueva sede 21-4-7 policial se ubica en la aldea Azulco a 43 kilómetros de la cabecera departamental de Jutiapa, la cual cuenta con las instalaciones adecuadas para el personal policial que prestaran su servicio a la población.
En el acto participaron el director General de la PNC, David Estuardo Custodio Boteo, El Subdirector de Apoyo y Logística, Byron Ochoa; la Gobernadora Departamental, Diana María Herrera; así como el comisario Milgen Ramos, jefe de la comisaría 21, y el alcalde de Jalpatagua, Armando Vázquez; representantes de los COCODES y vecinos de esta aldea.
En su intervención, el director General David Custodio, dijo que con esta nueva subestación se han fortalecido las relaciones comunitarias, e indicó a los agentes en esta subestación policial que se trabaje con convicción y entrega para garantizar la seguridad de los vecinos.
Inauguran subestación policial en El Azulco, Jalpatagua, Jutiapa#EstadoDeSitio#SeguridadConTransparencia#ProtegerYServir pic.twitter.com/buuxUHAuTy
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 22, 2026
Compromiso departamental
En su intervención, la gobernadora destaco: Es un día muy importante para la comunidad de Azulco, porque inauguramos la subestación de la Policía Nacional Civil, una obra que nace con propósito claro y fundamental, brindar seguridad, protección y tranquilidad a esta comunidad y a todas las comunidades que forman parte de su jurisdicción,
Nuestro Presidente de la República, ha sido claro al afirmar que garantizar la seguridad es una tarea fundamental del Estado, porque sin seguridad no hay bienestar social, no hay desarrollo y no hay democracia.
A través de estas acciones, el gobierno del presidente Bernardo Arévalo continúa fortaleciendo las acciones en materia de seguridad, con la finalidad de brindar paz para todos y todas.
Por Osmin Castro/Gobernación Departamental de Jutiapa
Lea también:
Entregan calle pavimentada en aldea El Jocote, Quesada, Jutiapa
Jm/













