Baja Verapaz, 15 ene (AGN). – Coordinación interinstitucional da seguimiento a las acciones acciones en materia de seguridad en el departamento de Baja Verapaz. Recientemente, se llevó a cabo una jornada de coordinación para fortalecer las acciones de seguridad, como parte de los esfuerzos del Gobierno central para garantizar la protección y el bienestar de la población.
El gobernador departamental, Mynor Chén, lidero la reunión de trabajo enfocada en la socialización y el análisis de la incidencia criminal.
En ese sentido, se contó con la presencia de mandos y oficiales de las distintas comisarías de la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de fortalecer la planificación operativa y las acciones de prevención del delito en el territorio.
Detalles
Durante el encuentro, las autoridades analizaron los principales indicadores de seguridad, así como los patrones delictivos identificados en los distintos municipios del departamento, lo que permitirá orientar de manera más efectiva los operativos policiales y las estrategias de intervención.
Asimismo, se abordaron temas estratégicos para mejorar la capacidad de respuesta de la PNC, reforzar el orden público y consolidar una mayor presencia operativa, reafirmando el compromiso del Gobierno Departamental de Baja Verapaz de trabajar de manera articulada para preservar la seguridad y tranquilidad de la población.

Nuevo comisario
En el marco de la actividad, se dio la bienvenida oficial al comisario Arnoldo García Funes, quien asumirá funciones como comisario de la Subestación 52 de la PNC en Baja Verapaz. Su incorporación permitirá fortalecer el liderazgo, la coordinación institucional y la ejecución de las acciones de seguridad en el departamento.
Las autoridades reiteraron que este tipo de espacios de coordinación son fundamentales para continuar avanzando en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, en coordinación con la política de seguridad del Gobierno de la República y los lineamientos impulsados desde la gobernación departamental.
Por Hendrix Gonzales/Gobernación Departamental de Baja Verapaz
Lea también:
Inauguran camino rural en el caserío Los Encuentros, San Jerónimo, Baja Verapaz
Jm/













