Suchitepéquez, 25 dic (AGN). – En el Salón de Honor de la Gobernación Departamental de Suchitepéquez, se llevó a cabo un acto cargado de significado: la entrega de reconocimientos al valor en el cumplimiento del deber a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) Roni Marín y Jimmy Tzunux.
El acto contó con la presencia del Primer Vicepresidente del Congreso de la República, el diputado por Suchitepéquez, Ing. Gerson Barragán; la gobernadora departamental, LMariana Enriquez; y el Jefe de Operaciones de la Comisaría 33, Subcomisario Julio Alonzo.
Los agentes fueron reconocidos por su destacada labor durante un rescate de emergencia, al auxiliar a una familia que corría serio riesgo de ser arrastrada por la crecida del río en el sector del puente Brisas del Mocá. Al percatarse de la situación, fueron los primeros en llegar al lugar, actuando con decisión, valentía y sentido humano.

Detalles
Durante su intervención, la gobernadora departamental felicitó a ambos agentes y expresó: El heroísmo verdadero no hace ruido. No se anuncia. Ocurre mientras otros dudan. Ustedes bajaron, avanzaron, sostuvieron. Y al hacerlo, honraron algo que no se enseña en manuales: la conciencia.”
Hoy, como Gobernadora Departamental, no les hablo desde la distancia del cargo, sino desde el respeto profundo. Porque acciones como la suya recuerdan por qué existen las instituciones y para quiénes existen.
Por su parte, el diputado Gerson Barragán agradeció el servicio de los agentes y destacó que acciones como estas devuelven a la población la confianza en las instituciones, fortaleciendo el vínculo entre el Estado y la ciudadanía.
Reconocer el valor de quienes arriesgan su vida por otros no es solo un acto protocolario: es un mensaje claro de gratitud, respeto y compromiso con una seguridad pública humana y cercana a la gente.
Por Gobernación Departamental de Suchitepéquez
Lea también:
Jm/













