Ciudad de Guatemala, 13 dic (AGN). – El Ejército de Guatemala celebró la graduación de la Promoción 162 de damas y caballeros cadetes, formada por 58 nuevos oficiales que culminaron exitosamente su formación académica y militar.
El evento, presidido por mandatario y comandante general del Ejército, Bernardo Arévalo, estuvo acompañado de autoridades militares, docentes y familiares de los graduados.
En total, 6 damas y 52 caballeros cadetes recibieron el despacho que los acredita como subtenientes del Ejército de Guatemala en las armas de Infantería, Marina y en los servicios de Policía Militar y Transmisiones Militares.
Tras cuatro años de formación integral, basada en los principios de honor, valor, lealtad, unión, deber, virtud, ciencia y fuerza, los nuevos oficiales estarán al servicio de la nación con el firme compromiso de proteger y garantizar la seguridad de Guatemala las 24 horas del día, los 365 días del año.
Además de su formación militar, los cadetes graduados obtuvieron grados académicos avalados por la Universidad Galileo, destacándose en áreas como Tecnología y Administración de Recursos e Ingeniería Náutica con Especialización en Navegación, Cartografía y Mecánica, lo que refuerza su preparación profesional para enfrentar los retos actuales del país.
Con su incorporación al Ejército de Guatemala, los nuevos oficiales ratificaron su vocación de servicio, dispuestos a poner en práctica los conocimientos adquiridos en beneficio de la seguridad y el bienestar de los guatemaltecos.
Lea también:
ca/gr/dm


























