Suchitepéquez, 08 dic (AGN). – En las instalaciones de la Cuarta Brigada de Infantería General Justo Rufino Barrios, se llevó a cabo la solemne clausura de la LXXI promoción de Reservas Militares de Suchitepéquez, un acto que reconoció el compromiso, la disciplina y el servicio de decenas de jóvenes que culminaron exitosamente su entrenamiento.
La ceremonia inició con la formación del personal participante y los honores a la Bandera Nacional, seguidos de una sentida invocación a Dios y la entonación del Himno Nacional por todos los presentes.⠀
La gobernadora departamental, Aura Mariana Enríquez Cotton, en su calidad de Presidenta de la Junta Local del Servicio Cívico Guatemala, dirigió palabras que tocaron el corazón de los reservistas y sus familias. En su mensaje, destacó: Hoy celebramos el compromiso de jóvenes que han decidido servir a Guatemala con lealtad y valentía. Ustedes representan lo mejor de nuestra juventud: carácter, disciplina y amor por nuestro país. Son ejemplo para las nuevas generaciones.
El llamado
La gobernadora también hizo un llamado a quienes aún no se han unido al Servicio Cívico: Invito a los jóvenes de Suchitepéquez a sumarse el próximo año. Servir a la nación es una oportunidad para crecer, aprender y aportar al país. Además, el programa contará con un incremento sensible en el estipendio, lo que constituye un apoyo importante para quienes decidan formar parte.
El acto continuó con las palabras del Coronel de Infantería DEM Marco Antonio Chamo Polanco, jefe de Reservas Militares del departamento, quien resaltó la entrega de los participantes durante su proceso de formación.
Posteriormente se realizó la entrega de diplomas, la premiación a los tres primeros lugares del ejercicio final de campaña, y la emotiva protesta y pleitesía a la Bandera Nacional, reafirmando el compromiso de los nuevos reservistas con la patria.
El Sargento Segundo Elmer Julián López Guerra dirigió un mensaje de agradecimiento en representación de la promoción 2025, seguido del solemne toque de silencio en honor a los héroes caídos en cumplimiento del deber.
La clausura de esta promoción marca un nuevo capítulo en la formación de ciudadanos comprometidos con Guatemala, jóvenes que hoy se suman con orgullo a la historia de servicio y entrega que caracteriza a Suchitepéquez. La invitación queda abierta: la patria siempre necesita manos valientes dispuestas a servir.
Por Gobernación Departamental de Suchitepéquez
Lea también:
Habilitan nuevos quirófanos de ginecología y obstetricia en el Hospital de Mazatenango
Jm/






















