Zacapa, 27 oct (AGN).– Involucrar y sensibilizar a la población en la cultura forestal y el amor a los bosques es el objetivo principal del Programa Sembrando Huellas, del Instituto Nacional de Bosques (Inab), que desde sus inicios formó alianzas estratégicas con entidades y personas comprometidas con el manejo y uso responsable del bosque.
Durante un evento realizado en el departamento de Zacapa, se concluyeron las actividades planificadas para este año del programa Sembrando Huella, con la compañía de representantes de instituciones y empresas de la iniciativa privada que forman parte de la red de los 3 mil 512 amigos del bosque en el departamento, y que decidieron nombrar al gobernador departamental de Zacapa, Arturo Echeverría, como un Superhéroe del Bosque.
Detalles
Los participantes al acto protocolario valoraron el trabajo que se realiza en la Región 3 del Inab, que comprende los departamentos de Zacapa, sede de la región III, Izabal, Chiquimula y El Progreso, en el reconocimiento del valor que los árboles tienen como recursos naturales renovables que benefician el desarrollo de la región, al generar empleo en el área rural.
Estén seguros de que dejaron huella que se ve, pero hay una huella que no se ve, y es el mandato del presidente Bernardo Arévalo de coordinar institucionalmente, con las empresas, las municipalidades y las comunidades. Sembrando Huella es un ejemplo de que, cuando se unen esfuerzos, los resultados son mejores, resaltó el gobernador Arturo Echeverría durante su discurso.
Por Guillermo Mendoza/Gobernación de Zacapa
Lea también:
Más de 2 mil familias reciben Bono Social en La Unión, Zacapa
Jm/dm



















